Roque Pérez: El Centro de Día realizó su muestra de fin de año

Roque Pérez: El Centro de Día realizó su muestra de fin de año

La celebración anual se llevó a cabo en Los Baguales, donde hubo presentaciones de equitación, baile, canto y deportes.

 

El pasado miércoles, el Centro de Día realizó su muestra de cierre de año en el predio de Los Baguales, donde todos los presentes pudieron disfrutar de grandes momentos y emociones.

Siendo que cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad, desde este espacio quisieron celebrar ese día con el fon de movilizar apoyos claves para la convivencia, promoviendo los derechos y buscando el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

En la actualidad, aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, por lo que es una característica que forma parte de la condición humana y la sociedad debe estar preparada para encararlo, eliminando barreras que dificultan la participación de estas personas en la vida social y económica.

Es fundamental que actividades como estas puedan volverse visibles y cada vez más profundas, para que día a día logremos reflexionar sobre la importancia de convivir.

El Centro de Día busca romper barreras y abrir puertas, modificar actitudes, empatizar, contagiar de alegría y luchar para concretar sueños y generar calidad de vida.

Comentá la nota