En las rondas de Negocios de Frutar se alcanzaron acuerdos por unos 10 millones de dólares

En las rondas de Negocios de Frutar se alcanzaron acuerdos por unos 10 millones de dólares
El gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) Guillermo Arévalo realizó un balance sobre la feria Frutar, que desde el 3 al 6 de octubre, se desarrolló con éxito en la ciudad de Formosa.
"Fue un evento que colmó las expectativas del gobierno provincial, el objetivo es promover nuestras empresas, mostrar lo que hacen los organismos públicos y privados por el desarrollo del sector productivo, Formosa es un Estado activo, que trabaja por la producción" destacó en Fm Nueva Provincia y sostuvo que esta fue la feria más importante de las cinco ediciones que ya se realizaron.

Consideró Arévalo que pasaron por la feria unas 27 mil personas y subrayó la importancia de las rondas de negocios y seminarios que se realizaron.

"Las rondas son uno de los ejes principales de la feria, porque es una herramienta técnica, que la Agencia pone a disposición de las empresas para que ellas se encuentren, verdaderamente, se sienten alrededor de una mesa a ofrecer sus productos, para intentar generar un negocio concreto. Participaron casi cien empresas, que vienen por sus propios medios, para intentar aprovechar ese espacio de negocios que tienen" precisó.

Dijo que "Hubieron más de mil reuniones concretadas efectivamente los dos días de trabajo, nos informaron que el volumen estimado que se negoció se acercó a los 10 millones de dólares. Eso no significa que se haya vendido esa cantidad de dinero, sino es el volumen que intentan negociar, con algunos hechos concretos de negocios, alianzas de empresas de Formosa y Entre Ríos para utilizar una fraccionadora, extractora de jugos, para mejorar la competitividad de la empresa".

"La posibilidad de colocación y venta de cámaras frigoríficas para el mercado de Resistencia, también la posibilidad de una empresa que fabrica dulces, de iniciar el mes que viene su comercialización en Asunción, a partir de la instalación de un mercado de esa plaza" reveló.

Insistió en que "El compromiso del gobierno es generar estos espacios, hay que seguir trabajando, seguir demostrando que Formosa es una provincia activa en el apoyo de nuestras empresas".

"Una empresa privada, a la que la feria no le sea rentable, que ellos no vean que tienen posibilidad de hacer un negocio, no van a ningún lado. Más difícil nuestra ciudad, que está alejada de los centros de producción principales, que más de cien empresas vengan a las rondas de negocios, demuestra que vienen porque tienen intenciones de conseguir socios, vender o comprar productos" consideró.

"Frut-ar en esta quinta edición realmente es un espacio que el sector de la frutihorticultura espera para vincularse, vender productos, o presentar una nueva línea de su empresa" expresó.

Comentá la nota