Se rompió otra vez el Acueducto del Colorado: puede faltar agua

Se rompió otra vez el Acueducto del Colorado: puede faltar agua

Aguas del Colorado le comunicó a la Municipalidad que el corte durará unas 48 horas. Se harán reparaciones este miércoles a la noche. Podría haber problemas en las zonas altas.

 

La Municipalidad confirmó este miércoles, después del mediodía, que se recibió información desde Aguas del Colorado de un corte del servicio por el término de aproximadamente 48 horas. El gobierno provincial explicó que en horas de la mañana de este miércoles se detectó una fuga en la progresiva 9.776 del acueducto troncal.

La reparación se realizará durante la noche de este miércoles miércoles y el tiempo informado tiene que ver con el vaciado y llenado del tramo afectado que se encuentra a 250 kilómetros de la ciudad capital.

El Acueducto aportará 200 metros cúbicos por hora mientras dure el trabajo y el resto unos 1.100 metros cúbicos por hora será aportado por el acueducto del acuífero local.

La comuna señaló que es posible que por disminución de las presiones se produzcan inconvenientes de provisión de agua en zonas altas.

Por eso mismo se recomendó el uso racional del agua para que alcance para todos.

Mientras tanto, se comenzaron a trasladar equipos y repuestos a utilizar hacia el lugar para comenzar la reparación que, se estima, finalizará en la mañana de este jueves. La salida de servicio será comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el ARC para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas.

Aguas del Colorado indicó que "en virtud de que Santa Rosa no tiene posibilidades de autoabastecerse", se prevé entregar 200.000 litros/hora durante el día miércoles para aumentar la producción de su propio sistema.

El tramo a vaciar es de aproximadamente 20 kilómetros, estimándose un corte del servicio de aproximadamente 48 horas, por lo que se recomienda un uso racional del agua y el mantenimiento de las reservas domiciliarias, ratificó.

Comentá la nota