Romero y Ferraris se fueron de pesca a Bolivia durante tres días de julio del 2007 a bordo del helicóptero del 911

Durante tres días de julio del 2007, el ex gobernador Juan Carlos Romero, participó de una excursión de pesca en el Bermejo, a bordo del helicóptero oficial, a pesar de la negativa del senador.

En la jornada de ayer, la dirigencia salteña del Frente Amplio Progresista (FAP) difundió una serie de fotografías en las que se ve a Romero de pesca junto a su entonces secretario de Seguridad y hoy juez de la Corte, Gustavo Ferraris. La denuncia la realizó el ex diputado de Libres del Sur, Carlos Morello, el secretario general del Partido Socialista, Antonio Soria, la dirigente de la CTA, María del Carmen Lapasset y el abogado de derechos humanos Juan Pablo Ochoa.

Según dijo Morello, durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico, la excursión de pesca se realizó entre los días 4, 5 y 6 de julio del 2007, en un paraje del río Bermejo, donde también se puede ver el helicóptero oficial del 911. El dirigente del FAP aseguró que Romero "llegó en el avión sanitario y se quedó tres días pescando".

"Indignan las imágenes, porque muestran cómo algunos funcionarios confunden patrimonio público con patrimonio personal. Usan bienes del Estado como si fueran propios. Nosotros vamos a pedir informes al Poder Ejecutivo de la Provincia para que dé la documentación que grafique, dónde viajaron y por qué y haremos la solicitud a quienes deben velar por los bienes públicos para que, si corresponden, hagan las denuncias penales", afirmó Morello.

Al ser consultado sobre la vía en que le llegaron las imágenes, el ex diputado reveló que fue a través de una denuncia anónima, que contenía un pen drive, con el pedido: “Investiguen”.

Los colaboradores de Morello, indicaron a los periodistas presentes que las fotografías muestran diferentes lugares de lo que parece ser territorio boliviano en las márgenes del río Bermejo, seguramente en el departamento Tarija.

Durante la conferencia de prensa, se mostraron las diferentes imágenes, veinte en total. Allí se los ve a Romero, Ferraris y otros colaboradores, vestidos con ropas especiales para la actividad, de una marca internacional, así como gomones de procedencia extranjera y otros elementos de primera calidad.

Matrícula

Antes de mostrar las imágenes, la dirigencia del Frente Amplio Progre-sista, FAP, mostró al helicóptero oficial cumpliendo las funciones sociales y de emergencia para que fue adquirido. La matrícula, LV-ZXD, coincide con las fotos donde aparece Romero, así como el escudo del servicio 911.

El descargo

"Este es un eslabón más de una campaña de desprestigio que se implementó desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey, en coincidencia con la decisión de Romero de ser candidato a senador nacional en 2013 y de ser candidato a gobernador en 2015", consideró el vocero de Romero, Fernando Palópolis.

Resaltó que, "como la mayoría de los funcionarios actuales han sido funcionarios de Romero, no son ellos los que hacen este tipo denuncias, sino que buscan personajes como Morello, que cumplen la función que le ordenan, siendo funcionales a la estrategia del Gobierno Provincial".

Comentá la nota