Romarovsky destacó los alcances del PEA para la provincia

Romarovsky destacó los alcances del PEA para la provincia

Los Ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky, se reunieron hoy para tratar los diversos aspectos productivos de la provincia como el sector cañero, hortícola y frutihortícola, y en ese marco, se destacaron los alcances de las actualizaciones de las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA). 

"Tenemos que pensar en una Argentina agroalimentaria, dejar de ser exportadores de materias primas y empezar a exportar alimentos con alto valor agregado”, afirmó el Ministro Casamiquela, en el lanzamiento de los nuevo objetivos del Plan, y agregó que ese cambio  de rol generará “más puestos de trabajo, desarrollando la tecnología en el campo, optimizando la educación rural y promoviendo así el arraigo”.

Por su lado, Romarovsky resaltó la importancia que tiene para Jujuy el PEA y aseguró: “Compartimos plenamente el camino que está llevando a cabo el Gobierno Nacional en la política agropecuaria y agroindustrial para la provincia”. En ese marco, se refirió al interés que la cartera nacional le otorga a los pequeños productores dado que “hay un 80% de agricultores jujeños que son los responsables de la producción de gran calidad de alimentos frescos” del día a día.

El encuentro entre los Ministros, se dio en el contexto de la presentación de las nuevas metas del Plan que tienen como propósito central lograr el diseño de herramientas para alcanzar los objetivos planteados en la fase previa y desarrollar nuevos desafíos productivos.

En otro orden, el Ministro jujeño celebró  el apoyo de la cartera nacional a través de sus líneas de financiamiento “para desarrollar las actividades que tienen que ver con el sector cañero, tabacalero y frutihortícola”. De esa manera, Romarovsky concluyó: “Este apoyo del Ministerio sin duda nos hace visualizar las soluciones que ya estamos dando en la provincia”.

Comentá la nota