Rolo Figueroa juega por afuera y el MPN podría perder Neuquén por primera vez en 60 años

Rolo Figueroa juega por afuera y el MPN podría perder Neuquén por primera vez en 60 años

El ex vicegobernador anunció que no participará de la interna del partido que maneja la provincia desde 1962.

Rolando Figueroa rompió el Movimiento Popular Neuquino y anunció que se presentará como candidato a gobernador por fuera del partido que gobierna la provincia desde 1962.

Mediante una carta pública, el ex vicegobernador del actual mandatario, Omar Gutiérrez, confirmó que no participará de la interna del MPN que se convocó para el 13 de noviembre.

En el MPN intentaban evitar la ruptura de Figueroa, que pone en una crisis sin precedentes al movimiento que no tiene parangón en el resto del país ya que controla la provincia hace 60 años.

Con esta jugada, se abren las especulaciones de que Figueroa podría acordar con el PRO para destronar a sus ex compañeros de partido.

Figueroa, que expresaba la versión más "peronista" del MPN, está enfrentado a la conducción del partido que lideran el gobernador Gutiérrez y su antecesor Jorge Sapag, y ya les ganó las PASO para diputados en 2021.

Con el aparato controlado por Sapag y Gutiérrez, hace tiempo que el diputado viene planteando la necesidad de revisar las reglas del juego en el MPN, para poder tener una competencia interna transparente. Pero no sólo lo escucharon sino que le advirtieron que lo catalogarían de "traidor" si no participaba de la interna.

"Algo nuevo vamos a lograr en Neuquén a partir de ahora", les respondió Figueroa en su carta pública.

Comentá la nota