El plantel de Independiente arribó ayer en las primeras horas de la tarde vía Resistencia y fue recibido en las puertas del Hotel de Turismo por sus adeptos, que le tributaron una calurosa bienvenida.
Los simpatizantes, entre los que se encontraban integrantes de la Filial local “Añá Pytá” (diablo rojo en guaraní), aguardaron pacientemente la llegada del colectivo que recogió a los integrantes de la delegación de Avellaneda desde el aeropuerto de Resistencia, a donde arribaron a primera hora de la tarde procedente del aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
Ya adentro del hotel, algunos huéspedes e infiltrados, pudieron tener la satisfacción de saludar a sus ídolos o bien sacarse una foto.
Vidal, el último que se fue
Patricio Vidal, delantero surgido de las divisiones juveniles de Independiente, fue cedido a préstamo a Unión Española de Chile y se convirtió de esta manera en el jugador número 26 en dejar la institución, tras consumarse el descenso a la Primera B Nacional.
El atacante, quien debutó el 11 de marzo de 2012, en un recordado clásico contra Boca en La Bombonera (5 a 4), donde marcó el primer gol del partido, y el primero suyo en la máxima categoría del fútbol argentino, pasó a préstamo con cargo y con una opción de 500.000 dólares por el 50 por ciento de su pase.
El juvenil, de 21 años, hizo la pretemporada con el resto del plantel e intentará tener la continuidad que en el “rojo” no consiguió: jugó 27 partidos con la camiseta de Independiente, en 14 oportunidades lo hizo como titular y convirtió en dos ocasiones (a Racing y a Boca).
Vidal se suma a las partidas de Adrián Gabbarini, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Gonzalo Contrera, Federico Gay, Javier Báez, Leonel Barrios, Roberto Russo, Nicolás Cabrera, Jonathan Santana, Víctor Zapata, Roberto Battión, Iván Pérez, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra, Walter Busse, Lucas Villafáñez, Jonathan Suárez, Fernando Godoy, Ernesto Farías, Luciano Leguizamón, Juan Fernando Caicedo, Gino Clara, Maximiliano Herrera y Agustín Eloy Rodríguez.
Por otra parte, hoy se jugarán dos amistosos. A las 10 en el predio de Villa Domínico lo hará la cuarta división contra los jugadores del plantel de primera que no viajaron a Corrientes, entre quienes se encuentran los últimos refuerzos Facundo Parra y Christian Nuñez.
En tanto, en el estadio Libertadores de América jugará el selectivo de divisiones inferiores dirigido por Gabriel Milito contra Defensa y Justicia.

Comentá la nota