En Rojas trabajan sobre los protocolos sanitarios de cara el verano

En Rojas trabajan sobre los protocolos sanitarios de cara el verano

El director de Deporte y Turismo, Claudio Cuello, confirmó a HOY ROJAS que se trabaja en protocolos para estar preparados ante la posibilidad de poder abrir las piletas de Cecir y Club de Pescadores. Descartó prácticamente las colonias de vacaciones y dijo que que habrá que esperar un par de semanas para ver la evolución de los contagios.

Consultado sobre cómo evoluciona el proceso de apertura o no de las actividades correspondiente a la temporada de veranos en Rojas, el director de Deportes, Turismo y Recreación, Claudio Cuello, le confirmó a HOY ROJAS que se está trabajando en los protocolos sanitarios ante la posibilidad de la apertura de los espejos de agua en CECIR y el Club de Pescadores.

“Estamos trabajando. Hoy (ayer) me voy a reunir con Pablo Michaud “Pali” -presidente del Club de pescadores-, para empezar a escuchar las impresiones de ellos. Estamos preparando los protocolos para por lo menos ver el tema de las aperturas de las piletas, sea la de Pescadores o la de Cecir, para el uso de la gente en el verano.”

“Trataremos que el protocolo sea estricto, debemos pensar bien cual va a ser el formato, los estamos estudiando”, subrayó.

Respecto a lo que es la colonia municipal de vacaciones dijo que “en Rojas hasta el momento no tenemos ningún proyecto para abrirla y no creo que se vaya a hacer. Pero todavía estamos conversando una serie de cosas. Pero en el momento que estamos nosotros hoy, si debemos razonar y ver el estado en que está el hospital, el estado en el que están los contagios en Rojas, es muy difícil hacer una proyección. Hay que esperar unas semanas y mientras tanto ir haciendo hipótesis de protocolos para abrir en el verano las actividades que si se podrían abrir; de esta manera tenerlos listo y estar preparados.”

Respecto al anuncio de la apertura de las actividades de colonia, que ya hizo por ejemplo el municipio de Colón, señaló que “nosotros usamos un criterio particular acorde a Rojas. Tratamos de mantener la línea de coherencia en cuanto a las aperturas; en cuanto a cuidado de la actividad laboral de la gente al mismo al mismo tiempo que la salud. Por ende fuimos aplicando los criterios que en algunos casos no iban a línea con lo que aplicaron otros municipios.”

Por suerte funcionó bastante bien, aunque era obvio que ahora está la llegada del pico de contagios; pero vamos a seguir de la misma manera, aplicando los mismo criterios, que sea seguro pero que contemple las necesidades de la gente”, expresó.

EL CASO DE COLÓN: ABREN EL 12 CON PROTOCOLOS Y SIN CAMPING

Por su parte el municipio de Colón, es el primero de la región en anunciar la actividades estivales y comenzarán el 12 de diciembre.

Así los comunicó ese distrito: “Las direcciones municipales de Producción y Turismo, y Deportes, informan que luego del trabajo en conjunto realizado con los clubes de la ciudad Alianza, Círculo Italiano y Aero Club Colón, con la intención de habilitar la temporada de piletas en sus establecimientos, se acordó el comienzo de la temporada de verano para el próximo sábado 12 de diciembre. Claramente será una temporada atípica, por lógicos motivos, y con restricciones, con muchas precauciones y cuidados, pero que, de intentarse entre todos de manera responsable, cuidándonos y respetándonos, se podrá realizar al aire libre y para el disfrute de todos los colonenses.”

Los funcionarios municipales Mario Quagliardi y Luciano Baratti, conjuntamente con las autoridades de los clubes citados, es decir Florencio Soler y Luciano Vignaroli (Alianza), Nicolas Scarpeccia (Círculo Italiano) y Jose Ignacio Jaureguisahar (Aero Club Colón), han mantenido varias reuniones intentando coordinar los protocolos de acción para garantizar y prevenir la salud de los vecinos en la próxima temporada estival a desarrollarse en los complejos de la Isla (Alianza), polideportivo de 17 y 42 (Círculo Italiano) y el predio de ruta nacional 8 (Aero Club Colón).

“Entre las cuestiones preventivas acordadas en los protocolos aprobados están:

• Desinfección de los espacios comunes.

• Disponer de insumos de desinfección e higiene de manos en los lugares de concurrencia.

• Cartelería visible con todas las indicaciones.

• Toma de temperatura a cada socio o visitante, y registros diarios de las personas.

• Los vestuarios sólo serán utilizados para retirar el traje de baño.

• No se permitirá la ducha y los horarios de uso coincidirán con los horarios de apertura y cierre del natatorio que en principio será hasta las 21 hs.

• Se usarán los baños sólo de una persona a la vez.

• Por ahora los campings no estarán habilitados (se aguarda una posible habilitación de Provincia en el próximo mes y se comunicará de suceder la habilitación).

• El personal de los clubes será responsable de hacer cumplir las normas.

• En la pileta y sus bordes no se permitirá la estadía.

• Una vez salidos del agua, los concurrentes deberán concurrir al sector de solárium, alrededor de la pileta y organizado con todas las medidas de distanciamiento e higiene.

• Los buffets funcionarán bajo estricto protocolo y no se permitirá juntadas dentro de los mismos.

Todo el personal y los concurrentes deberán usar durante toda la jornada el barbijo o tapaboca, que será de carácter obligatorio.”

Comentá la nota