Rojas: Renunció el Intendente Eduardo Quiri y hablan de "golpe institucional"

Rojas: Renunció el Intendente Eduardo Quiri y hablan de "golpe institucional"
El Jefe Comunal presentó su renuncia ante el HCD. En los últimos tiempos la relación interna del partido de gobierno no había sido la mejor. El FpV-PJ argumentó que el intendente dio un paso al costado para "no obstaculizar la tarea municipal". Sin embargo, desde la oposición hablan de "golpe institucional" y acusan al peronismo local de "presionar para que renuncie".
En medio de fuertes cortocircuitos partidarios, el Intendente de Rojas Eduardo Quiri presentó la renuncia y ahora el Concejo Deliberante deberá decidir si la acepta.

Desde el FpV-PJ indicaron mediante un comunicado que el Jefe Municipal dimitió de manera "indeclinable" tras un encuentro que "formó parte de una serie de reuniones que se vinieron manteniendo a lo largo de los últimos meses", en las que el objetivo principal fue "optimizar las actividades municipales y reforzar el apoyo a la candidatura de María Virginia Aloé".

Agregaron que "ante las diferencias notorias entre las opiniones del intendente, funcionarios, concejales y militantes", Quiri expuso, tal como había hecho en otras ocasiones, "estar dispuesto a dar un paso al costado y no obstaculizar la tarea municipal, dejando a disposición su renuncia y admitiendo no querer ser un 'obstáculo' en el futuro del peronismo local".

"Ante una situación coyuntural negativa, y mediante una nueva reunión entre quienes participan de la gestión del FpV en Rojas, el Intendente Quiri decidió dar un paso al costado y dejar a disposición del HCD su renuncia al cargo, sin haber mediado ningún tipo de agresión y sin recibir presión alguna por parte de los presentes", sostiene el comunicado.

Sin embargo, desde la oposición local afirman otra cosa. Según el diputado bonaerense por el radicalismo y ex alcalde de Rojas, Mario Vignali, lo acaecido "es una ataque a las instituciones, no sé si golpe institucional es la definición exacta pero no es alejado de la realidad".

"La decisión de Quiri es producto de algo que venía madurando, lo entiendo y los comprendo desde el punto de vista humano, es muy difícil gobernar en la situación en que él lo estaba haciendo, es comprensible; pero hay que tener en cuenta que esto trae aparejado una grave crisis institucional que no conozco cuál será el desenlace, pero si me parece que es para preocuparse el hecho y la situación que se ha suscitado", agregó.

Por su parte, el candidato a Jefe Municipal por Encuentro por Rojas, Martín Ángel Caso, también habló de "golpe institucional".

"Lo que queda bien en claro que ha sido un golpe institucional, muy grave. Estas cuestiones no pasaron nunca en la historia de Rojas. Nosotros somos solidarios con el Intendente Quiri y vamos a seguir trabajando desde le Concejo", dijo.

Comentá la nota