Rogel anunció que no declina su precandidatura a intendente

Tras ser derrotado en las elecciones partidarias, Fabián Rogel lanzó fuertes cuestionamientos a Atilio Benedetti, por su "imprudente decisión" de respaldar a Varisco.
Pronosticó nuevo triunfo del PJ en 2011.Tras las elecciones realizadas este domingo para dirimir la nueva conducción del Comité Capital de la UCR, el candidato de la Coalición Radical, Fabián Rogel, denunció la “compra de conciencias” por parte del sector liderado por Sergio Varisco y arremetió contra el candidato a gobernador, Atilio Benedetti, a quien tildó de "imprudente" por pronunciarse a favor de la candidatura de Agustín Federik, finalmente electo como presidente del radicalismo local. Advirtió que la de 2011, será "la cuarta elección general que vamos a perder con el peronismo”.

“La aparición de la compra de conciencias nuevamente se enseñorea en un partido en el cual cada vez tenemos menos posibilidades de hablar del peronismo y estas prácticas”, afirmó Rogel, quien aseguró estar “cansado de guardar para adentro estas cosas".

Tras señalar que "hay gente que no tiene límites en su forma de construcción política”, dijo que "esto de hacer cualquier cosa para ganarnos entre nosotros, después no la veo a la hora de pelear contra el peronismo. Nos entregamos mansamente al justicialismo”, consignó.

Rogel aseguró que al hablar de compra de conciencia, se refería a la entrega de dinero a cambio de votos. “Nosotros hacemos política y no somos policías. Pero esto no es nuevo en (Sergio) Varisco”, endilgó. Varisco, junto a Benedetti, apadrinaban la candidatura de Agustín Federik, quien finalmente se impuso por una diferencia algo menor a mil votos.

Rogel arremetió contra Atilio Benedetti, candidato a gobernador, por la “imprudente decisión" de respaldar al otro candidato en la elección partidaria: "Tengo serias dudas de que quiera ganarle al peronismo", cuestionó. “No tiene ningún derecho, y he esperado para decirlo, a tener una actitud, no conmigo que soy poca cosa, sino con el conjunto de la militancia, cometiendo un agravio”, acotó.

Luego, detalló: “A mi me ofrecieron una diputación nacional (para que deponga su candidatura). Pero estoy cansado de recibir un partido destruido, ponerlo de pie y que los mismos que lo destruyeron vuelvan. Y además, estoy cansado de que esta sea la cuarta elección general que vamos a perder con el peronismo”.

“Nadie en su sano juicio que quiera ser gobernador, puede venir a meter el dedo y levantar la mano (a un candidato) en una interna por cargos partidarios en un departamento. Hoy, a mi no me ganó ni Federik ni Varisco: me ganó Benedetti. Eso está claro a tal punto que Varisco ni siquiera se animó a enfrentarme porque, solo y mano a mano, sabía que perdía”, sostuvo.

“Fue tan grosero, que sólo les faltó convencerlo a (Ricardo) Alfonsin y traerlo. Con este gente, hemos perdido cuatro elecciones”, remarcó.

A pesar de los resultados de este domingo, Rogel anticipó que no declinará su precandidatura a intendente de Paraná: “Como lo hecho durante 30 años, me he sometido con mi nombre, con mi pequeño nombre, dejando de lado apelaciones a la portación de apellido y sin andar juntándome con los dueños de la plata y el poder, he ido a una contienda electoral, que en lo formal se ha desarrollado correctamente. Voy a ser candidato a intendente de Paraná de cualquier manera. No creo que debamos dejar al electorado radical y al pueblo de Paraná con una opción que ya es vieja. No quiero volver a perder la elección general a manos del peronismo”, recalcó.

Volviendo a apuntar sobre Benedetti, consignó: “Algunos pensaron que tomando partido en esto se resolvía la interna, pero voy a ser candidato, con o sin Benedetti”.

Finalmente, Rogel se dirigió personalmente a Benedetti: “Se equivocó y no tuvo una actitud correcta para conmigo, ha tenido desconsideraciones que no merezco. No ha obrado como un hombre político pensante. En la capital de la provincia estaban dadas las condiciones para que haya equilibrio, él ha tomado opciones por alguien que, cada vez que es candidato a intendente, termina cortando entre 20 y 30 mil votos en la boleta con los candidatos a gobernador”, disparó.

“Él cometió un error de imprudencia política, y tiene tiempo de repararlo. Nada es definitivo. Que piense y medite. Si quiere que le ganemos al peronismo, que medite sobre estas cosas. Pero si quiere un partido de minoría, para gobernar con los amigos, no sólo no nos vamos a entender, sino que van a ganar los peronistas”, remató.

Comentá la nota