Rodríguez Larreta: "De mi parte, no está roto el vínculo con el Gobierno nacional"

Rodríguez Larreta:

"Podemos tener una diferencia con respecto a la educación pero siempre voy a cuidar el diálogo", precisó el jefe de Gobierno porteño en una entrevista televisiva.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró este lunes que de su parte "no está roto el vínculo con el Gobierno nacional", tras la judicialización del retorno a las aulas.

"Podemos tener una diferencia con respecto a la educación pero siempre voy a cuidar el diálogo. Tenemos que dialogar, trabajar de forma consensuada", expresó Rodríguez Larreta y remarcó que "dialogar no quiere decir que haya que estar de acuerdo en todo".

En declaraciones a Todo Noticias, y sobre la decisión de no interrumpir la presencialidad educativa, aseguró que "la mayoría de las familias coinciden con esta necesidad". "Todos los expertos del mundo señalan la necesidad de la educación presencial", precisó.

 

 

"Las consecuencias del año pasado fueron terribles, como por ejemplo la deserción escolar. Si cerramos las escuelas tenemos un efecto muy grave sobre los chicos. Ya lo vimos el año pasado. Por eso no podemos perder ni un solo día", enfatizó.

Asimismo, consideró que "para nosotros la educación presencial es de altísima prioridad y no genera más contagios que el resto de la Ciudad", y reiteró que la decisión se tomó "en base a la evidencia".

Precisó a continuación que desde que comenzaron las clases, se contagió de coronavirus el 0,89% de la comunidad educativa entre alumnos y docentes (más de 7.000 personas), mientras que entre los contactos estrechos la tasa de contagio fue del 0,012%.

También refutó el argumento del Gobierno respecto al peligro potencial de contagio en el transporte público : "La cantidad de gente que viaja en transporte público es la misma que viajaba antes del inicio de clases".

Por otra parte, ratificó que esperarán el fallo de la Corte Suprema, y explicó que la Ciudad, cuando mantiene un litigio con el Gobierno nacional, siempre acude al máximo tribunal de Justicia, como sucedió en esta oportunidad.

"La presentación ante la Cámara de Apelaciones porteña la hizo un grupo de organizaciones. Nosotros cuando tenemos un reclamo con el Gobierno nacional, vamos a la Corte Suprema", aclaró.

"Creemos que la Ciudad, por la autonomía que tenemos, tiene derecho a decidir sobre la organización educativa. La educación en la Ciudad es atribución del Gobierno de la Ciudad", concluyó.

 

Comentá la nota