CBI: Rodrigo podría declarar esta semana

CBI: Rodrigo podría declarar esta semana

El extitular de la financiera Cordubensis SA, Eduardo Rodrigo, fue citado para declaración indagatoria el jueves 18 en el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba.

El trámite se presentará como la continuidad de lo iniciado en marzo pasado, nueve meses atrás, y que fuera suspendida por diversos planteos judiciales de nulidades y recusaciones, por un lado del juez federal Ricardo Bustos Fierro, y por otra parte, del fiscal Enrique Senestrari.

El arribo de Rodrigo a Tribunales Federales se dará en el marco de la reciente publicación del libro de puño y letra que escribió sobre la caída de CBI, en febrero pasado, y que derivó en un sinnúmero de comentarios en distintos ámbitos, ya sea en lo judicial como en la City cordobesa.

La semana pasada comenzaron a desfilar nuevamente los principales imputados de la causa CBI, que tiene una treintena de acusados, con el objetivo de afianzar la investigación que se inició poco después de conocerse la muerte del vicepresidente de la firma, Jorge Suau, hallado sin vida dentro de su camioneta en un camino próximo a Alta Gracia.

La “mesa de dinero”, que tenía una oficina en el Dino Mall y otra en la céntrica calle Rivadavia, habría tenido un movimiento superior a los mil millones de pesos, según un informe de Afip.

Comentá la nota