El concejal, quien estaba en forma interina al frente de la intendencia, obtuvo más del 56 por ciento de los votos y completará el mandato del fallecido Norberto Trossero. Los comicios fueron los primeros con las reformas introducidas al Código Electoral de la Nación y se desarrollaron con absoluta normalidad.
Cerca de las 21 se habían escrutado las 28 mesas. Los resultados definitivos fueron los siguientes:
>> Rodrigo Fernández (Unión Vecinal Democrática, del Partido Vecinalista Santafesino) 4.074 votos (56,65 %).
>> Ricardo Gudiño (Laguna Paiva Federal, del partido Participación Popular) 1.521 votos (21,15 %).
>> Silvia Gallo (Producción y Trabajo, del Partido Justicialista) 1.452 votos (20,19 %)
>> Votos en blanco 145 (2,02 %)
>> Votos Anulados 67 (0,9 %)
>> Total votos 7.264 (75,89 % del padrón)
Las elecciones transcurrieron con total normalidad y, más allá de la elección del intendente, el dato saliente es que se utilizó por primera vez en la provincia y en el país el padrón único previsto en la última reforma a la ley electoral votada por el Congreso de la Nación. El padrón único determina que hombres y mujeres comparten mesas y lugares de votación, sistema que se aplicará en las elecciones nacionales y provinciales del año próximo.
Los 9.572 empadronados votaron en 28 mesas distribuidas en cinco escuelas: la Enet número 1; la particular 1.135; la 31; la Alberdi y la Brasil.
Entre otros, estuvieron el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el presidente del Tribunal Electoral, Dr. Rafael Gutiérrez; el secretario del Tribunal Electoral, Avelino Lago; el diputado nacional Agustín Rossi, y los intendentes y presidentes comunales de Santa Fe, Recreo, Emilia y San José del Rincón.


Comentá la nota