Rodolfo Urtubey: “En Salta funciona muy bien y se puso en marcha gradualmente”

Rodolfo Urtubey: “En Salta funciona muy bien y se puso en marcha gradualmente”

Consideró que "el principal enemigo del voto electrónico es el tiempo"

El senador nacional del Frente para la Victoria por Salta, Rodolfo Urtubey, dijo hoy que “el principal enemigo del voto electrónico es el tiempo” y se mostró a favor de aprobar el proyecto de reforma electoral tal como vino de la Cámara de Diputados y avanzar luego en una aplicación gradual del nuevo sistema en todo el país.

En diálogo con periodistas en el Senado, el senador del principal bloque opositor consideró que en febrero se debería “tener listo el sistema y puesto a disposición de la Cámara Nacional Electoral” para que comience con “la implementación y la capacitación a los presidentes de mesa”.

Urtubey se pronunció a favor de la iniciativa que ahora debe discutir el Senado en comisión y coincidió con el presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo, en que debería emitirse dictamen durante el plenario de comisiones previsto para el próximo martes.

Si bien Pinedo habló esta semana de la posibilidad de emitir dictamen el martes próximo y llevar el proyecto al recinto en la sesión del día siguiente, hay senadores que prefieren que el tratamiento en el recinto se lleve a cabo una semana después.

El legislador de Salta, provincia que aplica ya el sistema de voto electrónico, relativizó las críticas, provenientes incluso de su mismo bloque, por supuestos hackeos que podría provocar la instrumentación de la boleta electrónica con un chip incorporado y calificó como “improbable” que puedan cometerse irregularidades.

“En Salta funciona muy bien y se puso en marcha gradualmente desde 2009 a 2013 y la verdad es que desde que se inició no se detectó ni una sola situación irregular”, afirmó el senador.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Justicia y Asuntos Penales fue convocado para el próximo martes después de que se decidiera postergar la cita prevista para la semana pasada, algo que generó malestar con Cambiemos pero también en el seno del FPV.

Comentá la nota