Rodolfo Urtubey considera que Lopez Viñals podría remplazar a Gils Carbó

Rodolfo Urtubey considera que Lopez Viñals podría remplazar a Gils Carbó

El legislador nacional destacó el trabajo que viene realizando el Procurador General de la Provincia

 En las últimas horas la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia con efectos a partir del 31 de diciembre del corriente año. El senador nacional, Rodolfo Urtubey, en diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar, sostuvo que “en ese sentido no tengo más que respetar su decisión y ahora se abre un panorama interesante desde el punto de vista político en cuanto a la designación del Ministerio Público”.

Además, consideró que “es necesario modificar la Ley del Ministerio Público, de modo previo a cualquier designación y es lo que vamos a plantear como postura de imposición política desde el bloque de senadores.  Queremos discutir las características de la Ley del nuevo ministerio público para luego designar un sucesor de Gils Carbó”.

En cuanto a las modificaciones que se plantearían, Urtubey adelantó que trabajarán “sobre todo los límites temporales de mandato, las distintas posiciones porque algunos piensan que son 4 años, otros 5 o 6 y en realidad lo importante es que se tenga buen dato; que la elección sea por acuerdo del Congreso y que la remoción también sea posible en el caso de mal desempeño”.

Respecto a si el Procurador General de la Provincia, Dr. Pablo López Viñals, podría ser un candidato para remplazar a Gils Carbó, expresó “yo como salteño y amigo de López Viñals, me genera una gran conformidad porque soy conocedor de las capacidades de él y lo ha demostrado en su gestión. Hay que ver porque, obviamente, esto es una atribución del Presidente de la Nación”.

Por otra parte, el legislador se refirió a los anuncios que realizó el Presidente, Mauricio Macri y señaló que “son de alguna manera compartido por todos. La necesidad de reducir el déficit fiscal, la necesidad de combatir la inflación, la necesidad de generar trabajo. Lo que tenemos que tener cuidado son los instrumentos que se proponen para lograr esos objetivos y es ahí donde podemos atinar con mayor certeza, pero los objetivos generales son compartidos por todos”.

Comentá la nota