El director de Cultura Municipal, José Rodríguez Bárcena, junto a la directora y guionista Ana Paula Honig y la productora ejecutiva, Maren Schmitt de Alemania, anunciaron la realización del cortometraje “Catalina y el Sol”, que se rodará en Tilcara, para lo cual se convocó a la selección de dos actores niños y niñas, entre 8 a 13 años, el próximo 25 de febrero en el Museo Soto Avendaño de ésa localidad.
Al consultarle sobre los motivos de la visita en la ciudad, Maren Schmitt –productora ejecutiva del filme -expresó que “convocamos para el 25 de febrero en el Museo Soto Avendaño, a niños y niñas entre 8 a 13 años para la realización de la película, puesto que necesitamos a dos niños actores que serán los protagonistas”.
Por su parte, la directora y guionista del corto, Ana Paula Honig detalló que la película se rodará en Tilcara, en Huichaira y Salinas Grandes desde el 10 hasta el 23 de marzo. “Es un corto de aproximadamente 20 minutos que cuenta con una actriz de Tilcara que personificará a la abuela y todavía estamos buscando los otros dos actores, que son los niños, Catalina la protagonista y el niño que será el duende”, dijo.
La guionista comentó que “se eligió Tilcara debido a reiterados viajes que realizamos allí y hemos quedado maravilladas con el lugar, con la gente, las tradiciones, la cultura, con una cultura muy rica, entonces surgió muy rápidamente la idea firme y concreta de realizar una película y mostrar todo eso y abrir este escenario tan bello de la Quebrada”.
Comentá la nota