Rocheteau, sobre el lanzamiento de Crespo: “Seguramente será el candidato que ofrezca el GEN”

Rocheteau, sobre el lanzamiento de Crespo: “Seguramente será el candidato que ofrezca el GEN”

El concejal del Frente Amplio UNEN dialogó con REALPOLITIK sobre la encuesta que se dio a conocer en estos últimos días, que ubicó a Margarita Stolbizer en el primer lugar de los candidatos a gobernador bonaerense. También se expresó sobre las aspiraciones que tiene el edil Gastón Crespo de ser el intendente de La Plata: “Es un referente importante y ha hecho un muy buen trabajo en el Concejo, es una figura que se ha consolidado y los vecinos platenses lo reconocen como tal”.

RP.- ¿Cómo cayó en la octava sección la encuesta que ubica en primer lugar a Stolbizer en la provincia de Buenos Aires?

Muy bien, obvio. Es la confirmación de lo que venimos marcando y diciendo hace un tiempo y lo que la gente nos dice también en la calle. Y el mérito es doble porque Margarita no paga encuestas, no pinta todo de naranja, ni hace usufructo de fondos públicos para beneficio personal. Es el resultado de la coherencia y la honestidad militante.

RP.- ¿Cree que a partir de esto Margarita Stolbizer formalice la candidatura a gobernadora?

Sinceramente no sé. Nosotros venimos sosteniendo que Margarita puede ser una muy buena candidata. Pero, respondiendo a tu pregunta, eso lo definirá el GEN y ella en nuestro Congreso del mes de marzo, siempre dentro del espacio progresista, como lo venimos sosteniendo hace tiempo.

RP.- ¿Que opina de la alianza que hizo la UCR y la Coalición Cívica en La Plata?

Es una cuestión de ellos, por lo que leí la conducción de la UCR no avala dicha alianza, así que el tiempo dirá cómo evoluciona eso…

RP.- Por el GEN de La Plata, Crespo expresó su deseo de ser intendente, ¿el espacio lo respalda?

El GEN en La Plata va a presentar candidaturas en todos los cargos electivos. Creemos que tenemos hombres y mujeres capaces y formados para ofrecerle al espacio progresista en el cual estamos. Y, por supuesto, Gastón es un referente importante y ha hecho un muy buen trabajo en el Concejo, es una figura que se ha consolidado y los vecinos platenses lo reconocen como tal. Seguramente será el candidato que ofrezca el GEN al Frente Amplio.

RP.- ¿Qué próximas actividades tienen en agenda para la realizar en la ciudad?

El miércoles 18 estamos convocando a la marcha  en La Plata en plaza Moreno a las 19.00. A fines de febrero tenemos nuestro plenario local del GEN. El 3 de marzo elegimos nuevas autoridades y ahí haremos una agenda de actividades en conjunto con el Frente Amplio, de recorrida por los barrios, llevando nuestras propuestas, informando de nuestros proyectos y escuchando al vecino como lo venimos haciendo durante todos estos años.

Tenemos un año electoral que será muy complejo y nos estamos preparando para ello, y paralelamente seguimos en el Concejo Deliberante presentando iniciativas diversas que tienen que ver con las necesidades de la gente.

Comentá la nota