Roca: más tiempo para vender alcochol

Ediles impulsarán un proyecto para extender 45 minutos el permiso en locales nocturnos.
ROCA (AR).- Un debate de alto voltaje se generó en el bloque de concejales oficialistas del Frente para la Victoria de esta ciudad, luego de que algunos ediles impulsaron la extensión "de 45 minutos" en el horario que restringe la venta de bebidas alcohólicas en los locales nocturnos.

Ahora plantean que la ordenanza aprobada hace sólo tres meses sufra la modificación en uno de sus artículos más polémicos que establecía una "ley seca" entre las 5 y las 10 de la mañana.

Por estos días el bloque que responde políticamente al intendente Carlos Soria (PJ) parece no tener paz. Varios de los concejales que hace sólo algunas sesiones levantaron la mano para aprobar la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, ahora dieron marcha atrás luego de los reclamos efectuados por los empresarios nocturnos quienes pidieron más tiempo para promover un mayor consumo de alcohol entre sus jóvenes clientes.

En las últimas semanas circularon varios borradores entre los ediles que tienen posturas diametralmente opuestas pero hasta el momento no se logró fijar una posición.

Fuentes del propio Deliberante confirmaron que en la reunión de labor parlamentaria realizada el jueves los gritos de algunos concejales se podían escuchar a varios metros de distancia de la sala de reunión.

En la fractura interna del bloque parece que hay dos posturas bien claras. Por un lado estarían Luis Di Giácomo y Marina Cepeda quienes sostienen que se debe mantener la restricción a partir de las 5. Sin embargo el resto del bloque (a excepción de Luis Palmieri) estaría de acuerdo con ampliar el período de comercialización por 45 minutos.

"Encontramos con que esta restricción ha generado una serie de inconvenientes que deben ser analizados", dijo una fuente consultada de este sector quien pidió reserva de su identidad hasta tanto el proyecto esté resuelto definitivamente.

Tal ha sido el nivel de discusión que este fin de semana los concejales podrían volver a reunirse para enfrentar posiciones.

"Políticamente es la primera vez que el bloque oficialistas se fractura de esta manera lo que indica el nivel de las diferencias que existe", dijo otro de los concejales consultados en las últimas horas.

La ordenanza aprobada en agosto establecía no solamente límites en la venta de bebidas en los boliches sino que la restricción también alcanzaba a comercios que venden este tipo de productos lo que también había desencadenado una serie de cuestionamientos. Sin embargo ayer se aclaró que este punto no forma parte del debate.

El nuevo proyecto de ordenanza será analizado en la sesión que el Concejo Deliberante realizará el martes.

Comentá la nota