Roca: nadie cedió y la reforma de nivel medio sigue trabada

Roca: nadie cedió y la reforma de nivel medio sigue trabada

Docentes y referentes de Educación debatieron seis horas en una conciliación convocada por la Justicia. Fue en el marco de un amparo contra la implementación de la Nueva Escuela Secundaria.

 

Más de seis horas de negociación pusieron frente a frente ayer a representantes del Ministerio de Educación y a los docentes roquenses que resisten la implementación de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina.

Los resultados fueron nulos y la conciliación en el ámbito del Poder Judicial terminó sin puntos de encuentro. Ahora la justicia deberá definir en los próximos días qué decisión toma sobre el conflicto.

La reunión tuvo lugar en la Ciudad Judicial, debido al amparo presentado por más de 60 profesores, quienes acusaron un daño laboral como consecuencia de la pérdida de sus trabajos a partir de los cambios que busca imponer el gobierno.

Por el gobierno rionegrino asistieron Claudia Chalave, directora general de la cartera, Pablo Núñez, secretario de Educación, y Enrique Llanos, de la Fiscalía de Estado.

Frente a los magistrados de la Cámara Laboral, los referentes provinciales argumentaron que el cese de cargos fue consecuencia de la imposibilidad de realizar las asambleas, luego de las suspensiones que se dieron antes de iniciar el ciclo lectivo. “Hay intención de un sector de impedirlas”, argumentaron.

Por su parte, los docentes estuvieron representados por Matías Lafuente, abogado de Unter, y Claudia Ramírez, asesora legal de los autoconvocados que participan del recurso.

En sus intervenciones, indicaron que la reforma no puede implementarse en estas condiciones laborales, por lo que desde Provincia debería darse marcha atrás con el proyecto de reforma.

Finalmente, la negociación fracasó, ya que ambas partes no lograron conciliar un punto en común.

Durante la negociación, en el auditorio se mantuvieron tres amparistas y miembros de la conducción central de Unter, quienes tuvieron voz al inicio de la reunión.

Tras la falta de acuerdos, el gremio docente se prepara hoy para participar de la marcha provincial en Viedma, en el marco del paro de 48 horas programado para esta semana por la CTA, entre cuyas reivindicaciones se encuentra la no implementación de la reforma secundaria en este contexto.

Antes de entrar a la negociación, unas 200 personas se convocaron en las afueras de Ciudad Judicial, para acompañar a sus colegas.“Tenemos la provincia con tres realidades educativas. No entendemos por qué 

el gobierno no retrotrae la reforma 

y la implementa bien 

el año que viene

Comentá la nota