Ola de robos en La Lucila

Ola de robos en La Lucila
En las últimas semanas se registró una seguidilla de robos a domicilios en un rango de pocas manzanas; vecinos temen “zona liberada”

Vecinos del barrio vicentelopense, La Lucila, se mostraron preocupados por una serie de robos ocurridos en pocas cuadras y con un “modus operandi” similar. En el lapso de los últimos 20 días fueron seis casas robadas en horarios estudiados donde los dueños no se encontraban en los domicilios.

El raid delictivo tiene su primer hecho entrando en el último fin de semana largo. La casa robada se encuentra en la esquina de la calle Bouchard y Tucumán. Inmediatamente después, ya sobre ese sábado de feriado, ocurrió otro hecho a una cuadra, en la calle Estrada 3842. Por si fuera poco, al otro día, la vivienda contigua, Estrada 3832, sufrió otro hecho delictivo. El dueño se encontraba de viaje y los delincuentes aprovecharon esa situación.

El sábado 30 de Noviembre las nuevas víctimas estuvieron cruzando la Av. Maipú, sobre la calle Díaz Velez, casi Monteverde. Ese fin de semana la casa de M. Moreno 1294, también fue saqueada.

Las últimas denuncias provienen de este martes último donde se vuelve a la zona de Díaz Velez y Monteverde. La vecina había salido entre las 13:30 y las 15:30 a realizar sus actividades. En ese lapso, y a plena luz del día, entraron los delincuentes y desvalijaron el piso superior de la vivienda.

La metodología de los hurtos es similar en todos los casos. Los ladrones siempre ingresan a las casas cuando no están sus dueños. En el caso de la vivienda de M. Moreno 1294 y la última en Díaz Velez y Monteverde, la sustracción de las cosas se dio en un lapso corto de no más de dos horas. Los vecinos denuncian que están siendo “marcados”, temiendo que esa sea una zona liberada. Piden patrullaje policial en la zona de manera urgente.

Comentá la nota