Robin Triplett, de Coca-Cola, lidera el nuevo enfoque de los medios de la compañía

Robin Triplett, de Coca-Cola, lidera el nuevo enfoque de los medios de la compañía

La jefa de conexiones y medios es uno de los 40 menores de 40 años galardonados por Ad Age en 2022.

Pocas empresas de bienes de consumo envasados han experimentado tantos cambios de marketing como Coca-Cola en los últimos meses, y Robin Triplett ha estado en las trincheras supervisando muchos de ellos.

Triplett, de 39 años, directora de conexiones y medios de comunicación de Coca-Cola, supervisó la transición al WPP como principal agencia de medios del gigante de las bebidas, que forma parte del triunfo del holding. También ha guiado a Coca-Cola en su transición de un modelo publicitario centrado en la televisión a otro que hace hincapié en las compras digitales más ágiles y en las experiencias de los consumidores.

"La transformación es el nombre del juego, para la empresa, la agencia, y la forma en que estamos tratando de trabajar", dijo Triplett. En cuanto a la transición de la agencia, se hizo en menos de 60 días, desde fines del año pasado hasta las vacaciones. "No se perdió ningún balón, pudimos mantener la continuidad del negocio", dijo.

PUBLICIDAD

El equipo de 19 personas de Triplett está detrás de esfuerzos como una campaña de verano que implicó la asociación con Snapchat para construir una lente de realidad aumentada con un avatar de The Kid Laroi interpretando la canción "A Thousand Miles".

"Normalmente lanzamos un mensaje de Coca-Cola hablando del verano", dijo Triplett. “Pero esta fue una forma más envolvente y atractiva de darle vida".

Triplett también lidera el esfuerzo de Coke para aumentar su inversión en medios de propiedad de minorías hasta el 8% para 2024. La compañía no ha revelado su progreso exacto, pero ella dijo: "Estamos en camino".

 

Si pudiera cenar con una persona, viva o muerta, ¿quién sería y por qué?

Mi bisabuela. Crecí en una familia muy unida. Mi madre, mi hermana y yo vivíamos al lado de mi tía y mi primo, junto a mis abuelos. Cuando crecí, uno de los mayores cumplidos que recibí fue que tenía el espíritu de mi abuela y el sentido del estilo de mi bisabuela.

¿Cuáles son las dos principales redes sociales que utiliza con regularidad?

Instagram y Twitter.

¿Qué hay actualmente en su lista de lecturas de cabecera?

"Think Again" de Adam Grant, "The Happiness Pursuit" de Chris Guillebeau, "The Club" de Ellery Lloyd, "Joyful" de Ingrid Fetell Lee y "Date to Lead" de Brene Brown.

¿Cuál ha sido el último programa que has visto?

"The Beef"

¿A qué edad espera retirarse?

No creo que me jubile oficialmente nunca, porque siempre estaré trabajando para conseguir algo.

Comentá la nota