Roberto: “Larreta no escucha, abrir las escuelas no puede ser la estrategia”

Roberto: “Larreta no escucha, abrir las escuelas no puede ser la estrategia”

Vuelve a quedar a la vista que los argumentos de la ministra Soledad Acuña para abrir las escuelas públicas porteñas no eran válidos", dijo el legislador del FdT.

 

Este jueves se produjo una reunión entre el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, y la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, en donde desde Nación se le ofreció al Gobierno porteño computadoras y conectividad a internet para cada uno de los 6.500 niños y adolescentes de sectores vulnerables. El ofrecimiento de Trotta es para lograr una alternativa a la idea de la Ciudad, que quiere que esos chicos vuelvan a tener clases presenciales.

Tras el ofrecimiento, Acuña pidió que se evalúen las próximas aperturas “en base a evidencias” sanitarias. Luego de la reunión volvió a quedar claro que ambos mantienen sus posturas iniciales, La Nación una vuelta a las clases presenciales, mientras que desde la Ciudad lo propician a través de la implementación de un protocolo.

En ese marco, el legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, opinó sobre la reunión de este jueves. “Una vez más el Gobierno nacional asiste a la Ciudad. En este caso proponiéndoles entregar computadoras y conectividad para los y las estudiantes que perdieron el contacto con la escuela puedan retomar los estudios. Desde el Frente de Todos hemos presentado proyectos para resolver esta problemática pero Horacio Rodríguez Larreta no nos escucha. Vuelve a quedar a la vista que los argumentos que esgrimió la ministra Soledad Acuña para abrir espacios digitales en escuelas públicas porteñas no eran válidos y de ninguna manera se puede exponer a la comunidad educativa al contagio del coronavirus”.

Y además, agregó: “Abrir las escuelas, no puede seguir siendo parte de la estrategia del gobierno porteño para que los pibes y pibas retomen las clases, ya que los casos de coronavirus en la Ciudad aún superan los 1300 por día.  El problema de la Educación se resuelve dotando de herramientas y acompañando  a los alumnos y alumnas y con voluntad política. Hace 13 años que Gobiernan la Ciudad más rica del país y cada vez achican mas el presupuesto en Educación, está claro que para Larreta no es una prioridad”.

Comentá la nota