Roberto Iglesias promete presentar candidatos en todas las categorías

Roberto Iglesias promete presentar candidatos en todas las categorías
No sólo competiría con Cobos y la UCR orgánica en la categoría de diputados nacionales, sino que también presentaría en octubre postulantes a diputados y senadores provinciales, además de concejales departamentales.

Roberto Iglesias y Víctor Fayad todavía no tienen un solo candidato para su futuro partido, pero prometen presentar nombres en todas las categorías.

Esto quiere decir que competirán con el radicalismo no solo por los diputados nacionales, sino que también presentarían sus figuras para pelear las bancas de diputados y senadores provinciales y las de concejales departamentales.

La decisión de separarse de la UCR orgánica les permitirá ignorar la elección interna para cargos provinciales a la que convocó Alfredo Cornejo, donde la derrota era muy probable. En cambio, la dupla histórica del radicalismo dice que no se presentará a la interna porque será manipulada por el intendente de Godoy Cruz y contaminada por las viejas mañas de la política, como la compra de dirigentes.

Por otra parte, Iglesias y Fayad tampoco deberán disputar las candidaturas nacionales de la UCR con Cobos y Cornejo en las primarias de agosto, donde también correrían el riesgo de quedar fuera de carrera. Sin embargo, sí deberán presentarse a esa cita con una fuerza propia, ya que es un requisito ineludible para todos los partidos reunir un mínimo de votos en esa elección. En caso contrario, no podrán participar de los comicios generales.

Iglesias sostuvo que una de las razones para irse de la UCR fue el fracaso de la reforma electoral provincial, que contemplaba la realización de PASO provinciales. En cambio la elección de candidatos del radicalismo se realizará en abril bajo las normas tradicionales de la interna.

Por otro lado, el ex gobernador señaló que dejar de lado la pelea y llegar a un acuerdo con su rival por las candidaturas de la UCR no es conveniente en términos de poder para el sector de la Convergencia que todavía lo sigue.

En este sentido, Iglesias dijo que el año pasado Cornejo le cedió la candidatura a gobernador, pero a cambio se quedó con casi todos los puestos en la lista. "A nosotros sólo nos dieron un legislador en el primer distrito", especificó.

Comentá la nota