Una familia fue sorprendida por cuatro delincuentes armados mientras cenaba en la noche del lunes en el country Los Alcanfores, de Estancias del Pilar.
Según las fuentes, dos de sus hijos estaban en su habitación en la planta alta de la casa, mientras los padres terminaban de comer. Pero de repente se vieron sorprendidos por delincuentes que ingresaron por las ventanas de las habitaciones y obligaron a los chicos a bajar hasta el comedor, apuntándolos con dos escopetas recortadas y dos revólveres.Una vez reducida toda la familia, los malvivientes exigieron dinero y se hicieron de una suma que las víctimas tenían en la vivienda. Además, cargaron con aparatos electrónicos y objetos de valor de tamaño pequeño, ya que aparentemente no habrían ingresado por la puerta principal y estaban de a pié, al menos dentro de la urbanización.Tras hacerse del botín, en el que los delincuentes incluyeron 10 chocolates que los moradores de la casa tenían en la alacena, escaparon.A pesar del aviso que los dueños de casa dieron a la vigilancia, los delincuentes no pudieron ser interceptados por el personal de la seguridad privada.La familia ya había sufrido otro robo en la misma casa cinco años atrás, pero las fuentes remarcaron que en ese country, el del lunes cerca de las 21, fue el sexto en lo que va del año.Lo más curioso del asalto para los investigadores es la facilidad con la que los ladrones fuertemente armados pudieron ingresar al country sin ser vistos e incluso fugarse cargados, sin llamar la atención de la vigilancia.
FalenciasLas fuentes aseguraron a El Diario que en la urbanización hay disconformidad con la agencia contratada para que brinde el servicio de seguridad privada.La empresa que cumple esta función en Los Alcanfores es Cazadores. Según los relatos recogidos por las fuentes, hay pedidos para que se cambie de prestador, pero los propietarios mayoritarios se oponen al cambio.Los reclamos son por falta de recorrido en el country e incluso por no controlar los ingresos y egresos a la urbanización. Entre las 30 familias que viven allí, son varios los reclamos presentados, los cuales parecen no ser escuchados por las autoridades del emprendimiento.
El dato
El último robo que se había registrado ocurrió meses atrás y la dueña de casa estaba embarazada cuando fue víctima de los delincuentes.
Comentá la nota