Fueron tres los malvivientes que ingresaron a la casa y lo maniataron. Se secuestró un arma en procedimientos.
El ilícito sucedió en la madrugada del sábado en la casa de un hombre de apellido Rosanigo de 52 años, oriundo de Santa Fe y que está radicado en el departamento desde hace varios años. La vivienda se encuentra en la localidad Palampa, a unos 15 kilómetros de Saujil, la cabecera departamental, en donde el hombre tiene un emprendimiento turístico.
Según la información a la que pudo acceder este diario, el hecho sucedió cuando el hombre se encontraba solo. Tres individuos lo sorprendieron a la madrugada y tras reducirlo y exigirle que les entregara lo de valor que tenía lo encerraron en el baño.
Los tres malvivientes portaban armas de fuego y antes de encerrarlo en el baño lo ataron de pies y manos.
Los delincuentes huyeron con alrededor de 50.000 dólares, plata en guaraníes, pesos y euros. También se llevaron una computadora y otros elementos de valor que encontraron tras revolver todo en el lugar.
El hombre quedó reducido y atado en el baño hasta que llegó a la casa un empleado del hombre que logró liberarlo. De inmediato dieron parte a la Policía y personal de la comisaría de Saujil se hizo presente en el lugar. El damnificado realizó la denuncia y aportó todos los datos en relación con el hecho.
El caso fue informado a la fiscal María José Vallejo, quien ordenó medidas y solicitó una comisión de Investigaciones para el lugar.
En el transcurso de las horas y con la llegada de personal de Investigaciones se realizaron rastrillajes en la zona y se logró el secuestro de un arma de fuego. Los investigadores trabajan con pistas firmes.
Comentá la nota