Tiempo atrás, El Diario daba cuenta de la presencia de roba ruedas en el barrio Villa Morra de Pilar. El panorama actual no dista de aquella preocupación de los vecinos y otros visitantes que continúan sufriendo el mismo delito.
Villa Morra es un barrio tradicional del centro de Pilar. En los últimos años su fisionomía fue cambiando. Su plaza, Luis Saglietti, se ha convertido en el lugar elegido por muchos deportistas y vecinos para hacer ejercicio y han “florecido” los condominios. Hoy por hoy, es además, uno de los lugares que los ladrones eligen para robar.
En la tarde del miércoles último, la víctima de un nuevo delito fue un automovilista que se encontraba de visita en la casa de unos amigos, en la calle 3 de Febrero entre colectora y Las Heras.
Cuando regresó a su vehículo se llevó la sorpresa: le faltaba una de sus ruedas. Se trata del mismo Honda City que en la noche del martes 11 de junio sufrió el robo de otra de sus ruedas completas, junto con las de otros vehículos de la cuadra.
“El primero fue el día del partido de Argentina y Ecuador. A mi hermana le repusieron la llanta un tiempo después y el miércoles mi sobrina va al (edificio) Polo I, estaciona en Roca y le robaron la de al lado del cordón”, relató Alejandro, vecino de la zona, quien aseguró que en esta oportunidad se llevaron la rueda completa.
Este viernes el mismo vecino iba a juntarse con amigos, pero a causa de este reciente hecho, que se suma a otros, decidió no “poner” la casa: “No quise hacer el asado del viernes en casa por miedo a que mis amigos dejen el auto afuera y le roben las ruedas”.
A principios de mayo, un vecino que vive a dos cuadras de la Jefatura Distrital, junto a varios amigos con quienes miraban la pelea de Maravilla Martínez, fueron víctimas de un asalto. No obstante, al mes siguiente, mientras se encontraba cenando en la casa de amigos a pocos metros de la avenida Tratado del Pilar del mismo barrio, una de las ruedas traseras de su vehículo Chevrolet Agile, fue robada.
“Tipo 11 golea el vecino y nos dice que escuchó a un auto salir arando y cuando salió vio que al auto le faltaba la rueda de atrás”, comentó Santiago, quien recordó que luego del hecho, en la Comisaría de Pilar, “justo una señora estaba denunciando que le habían robado una rueda en Sarmiento y 3 de Febrero”, continuó el joven, Santiago.
También con violencia
Los casos que colaboran con la preocupación de los vecinos se registran desde principios de año, principalmente por la noche y en las inmediaciones de colectora y las calles Posadas y Almirante Brown. Allí, durante los fines de semana abundan los autos debido a la presencia de un restó bar ubicado en la cuadra.
En la madrugada del último viernes, cuando uno de los clientes, amigo del vecino que vive en la cuadra, salió del local fue agredido con un golpe en la cabeza. “Apareció en casa todo golpeado. Estaba shockeado, le habían pegado como con un palo, de costado con algo que no sabemos bien qué era”, confirmó Alejandro, en su casa ubicada a metros del lugar, quien socorrió a su amigo que sufrió una fisura.
Comentá la nota