Rizzi reclamó por boletas de impuestos que llegan vencidas

Rizzi reclamó por boletas de impuestos que llegan vencidas
El Defensor del Pueblo se hizo eco de la problemática de muchos contribuyentes que recibieron las boletas de tasas y servicios una vez ya operado el vencimiento, en virtud de retrasos del correo.

“Esto genera no solo molestias, al tener que bajar o solicitar una nueva liquidación para poder pagar, sino también la pérdida de algunos beneficios como los descuentos por pago anual o por cumplimiento en término” señaló al respecto el Defensor Fernando Rizzi.

Por eso, Rizzi solicitó a través de la Defensoría que se efectúe la denuncia pertinente por mal cumplimento de sus servicios al Correo Argentino, al cual, según señaló “se le pagó para prestar normal, regular y eficientemente un servicio que no se efectuó, con perjuicio al erario público y a los destinatarios, correspondiendo los resarcimientos pertinentes”.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo pidió que se prorroguen las fechas de vencimiento para dar más tiempo al vecino a regularizar su situación, manteniendo los beneficios si se hubieren perdido por retraso imputable al correo, hasta no antes del 10 de marzo.

Por último puso en conocimiento sobre el mal funcionamiento del Correo, a la Defensoría del pueblo de la Nación, por ser un servicio público prestado bajo la órbita del gobierno nacional.

Comentá la nota