Rivadavia también tiene su feria

Rivadavia también tiene su feria
La organiza el municipio y se lleva a cabo los días sábados y domingos en el predio Punta de Rieles, a partir de las 18,00 hs.
Comenzó la Feria de Emprendedores de Rivadavia que se realizará los sábados y domingos de 15 a 18 horas en el Predio Punta de Rieles, Rastreador Calivar entre calle La Estación y Salvador María del Carril. Allí, cada fin de semana, se exponen para la venta productos de conservas, panificación, verduras de chacra, artesanías, textil, aceite de oliva, alfajores sanjuaninos, entre otros.

La actividad se encuentra organizada por el Área Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rivadavia.

El objetivo es generar oportunidades de comercialización, promoción e intercambio para los emprendimientos. De este modo, los productores cuentan con una herramienta de contacto directo con los consumidores y con otros emprendedores de todo el país. A su vez, el público que visita las ferias no sólo compran productos de calidad a precios justos; apoya además una forma distinta de producir, comprometida con la cultura de los productores, su historia, saberes y valores.

De esta forma, Rivadavia se suma a la iniciativa que tuvo Rawson, donde se llevó a cabo la Primera Feria de la Agroindustria, a través de la Secretaria ADER (Agencia de Desarrollo Económico de Rawson) que con gran presencia de consumidores.

La feria rawsina, contó con la presencia de expositores de verduras frescas provenientes de la zona agrícola del departamento, como así también la participación de la Asociación Interfería Rawson y Pocito con sus quesos artesanales y conservas. Intervino además la Asociación de Olivicultores Familiares de San Juan, cuyos integrantes ofrecieron a los asistentes sus aceitunas y aceites de oliva. También estuvo el Foro de la Agricultura Familiar estuvo con su Programa “Hortalizas de la chacra a su Mesa” y los pequeños productores de la zona, pusieron a consideración de los clientes sus productos con precios accesibles al público .

Comentá la nota