Ritondo y las Madres del Dolor, en jornada por la donación de órganos

Ritondo y las Madres del Dolor, en jornada por la donación de órganos

El ministro de Seguridad bonaerense estuvo en el cierre de unas jornadas de capacitación dirigida a jefes policiales.

El ministro de Seguridad de la Provin​cia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, cerró ayer las Jornadas de capacitación dirigida a jefes policiales. Se abordó junto a las Madres del Dolor concientizar la importancia de la donación de órganos y el rol de la policía en dicho proceso, conjuntamente con el Poder Judicial y CUCAIBA (Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires). ​ En su discurso, el ministro Ritondo hizo especial alusión y agradeció la presencia de Silvia Irigaray, presidenta de Madres del Dolor, a quién reconoció por su labor y su predisposición permanente.

“Deben representar una parte del cambio. Quiero que sean un ejemplo. Lo que les piden los 16 millones de los bonaerenses es que sean una gran policía”, agregó Ritondo.

Además, Ritondo señaló que “confío y creo en la capacidad de cada uno de ustedes y quiero que se sientan orgullosos de ser policías”, y agregó: “Los invito a que sean parte de este cambio y que entiendan que son funcionarios públicos al igual que yo”.

De la actividad, asimismo, participaron el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del ministerio de Seguridad, Patricio Lombilla; el jefe de la Policía, Comisario General Pablo Bressi; la presidenta de “Madres del Dolor”, Silvia Irigaray; el jefe de Gabinete de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Goldar; el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale; y el Director Provincial del CUCAIBA, Victor Fernandez.

La jornada se desarrolló en el Polideportivo de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en el Camino Centenario Km. 17,500 del Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.

Comentá la nota