Ritondo: “Yo, al equipo de la Ciudad le tengo mucha fe”

Ritondo: “Yo, al equipo de la Ciudad le tengo mucha fe”

En medio de una interna feroz en el campo de la seguridad, el ministro del ramo en la Provincia, reafirmó de qué lado está. Cuestionó a los "barras", entre los que habría de Nueva Chicago, su club.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo, terció en la interna por la seguridad saliendo a socorrer a su par porteño, Martín Ocampo. “Yo le tengo mucha confianza a Martín (por Ocampo), entiendo que en este traspaso y esta transición que se está haciendo en la unificación de policías va a hace un gran trabajo, porque había una policía, que es la Metropolitana, que es modelo, y ahora se pasa un gran sector de la Federal. Todo eso va a hacer que lleve un tiempo el trabajo de unificación”, aseguró.

Refiéndose a los incidentes que se produjeron en el interior y en los alrededores de la Comisaría 38ª, ubicada en Esteban Bonorino 258, el exvicepresidente primero de la Legislatura porteña manifestó que “comprendo la reacción de la familia, pero no de los barras que se detectaron ahí, de gente que agrede. Esto no se soluciona con más violencia”, cuestionó el ministro, que es originario de Mataderos, un barrio no lajeno al territorio de los hechos y a la vez integró la Comisión Directiva del Club Nueva Chicago, algunos de cuyos “barras” fueron denunciados como causantes de algtunos incidentes.

Este lunes, cuando asesinaron al adolescente Brian Aguinaco, los vecinos fueron a protestar a la comisaría, ya que los robos se repiten en esa zona de Flores y ellos sospechan que existe una complicidad policial que se traduce en “zonas liberadas”. En medio de la indignación popular, algunos vecinos provocaron destrozos y hubo peleas, gases y corridas.

Pero. más allá de lo que se publica en los medios, existieron otros movimientos subterráneos al interior del Gobierno nacional y del Gobierno porteño. Una de las manifestaciones de estos tironeos fue la presencia del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo -que recibió a los familiares y vecinos de la víctima y luego salió a hacerse cargo de la situación- y la paralela ausencia de la ministra nacional del ramo, Patricia Bullrich. Ritondo, que tiene con ésta una relación tan mala como el propio Ocampo, no se quedó callado. “Yo al equipo de la Ciudad le tengo mucha fe, los conozco a todos, sé de su capacidad de trabajo y sé que van a salir adelante en muy poco tiempo” afirmó y desafió a la vez.

Finalmente, el funcionario bonaerense declaró que en el territorio bonaerense, en materia de seguridad “se ha avanzado mucho, se empezaron a hacer transformaciones únicas relacionadas con mayor transparencia, más equipamiento, mejor trabajo de asuntos internos”, aunque se sinceró reconociendo que “si bien estamos mejor, la provincia está lejos de los standards de seguridad que queremos para todos los bonaerenses”.

Comentá la nota