Ritondo contra los policías cómplices de los cuidacoches

Ritondo contra los policías cómplices de los cuidacoches

El ministro de seguridad bonaerense dijo que va a separar de las fuerzas a aquellos policías que mantengan algún tipo de complicidad con los cuidacoches. Señaló que le pedirá a su bloque en la legislatura que presente una norma para prohibir la actividad de los trapitos en la provincia

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo vuelve al centro de la escena luego de la fuga de los tres prófugos. En este caso es por el hecho de violencia que se dio en el municipio de San Martín que puso en evidencia la complicidad de ciertos sectores de la policía provincial que permiten que se den este tipo de hechos.

Ritondo dijo que es verdad que pueden existir policías que esten "entongados" con las mafias de los denominados "trapitos", y al mismo tiempo aseguró que va a trabajar para erradicarlos del territorio bonaerense.

El ministro pidió que se unifiquen criterios en los distintos distritos y que se trabaje en una normativa provincial que prohiba esta actividad. Por su parte expresó que va a pedirle a su bloque que presente una ley en la legislatura y que aquellos policías que se descubran que tienen algún tipo de vinculación con la actividad, van a ser separados de la fuerza.

"Detrás de los trapitos no se mueve solamente alguno que necesita, sino que son bandas que operan detrás de todo esto y que tienen vinculación con otro tipo de delitos", señaló el ministro Ritondo. A pesar de esto, el ministro quiso desligarse de la responsabilidad y señaló que hoy los municipios cuentan con las policías locales "para que prohíban esta actividad si está prohibida".

Comentá la nota