Ritó reafirma que no la echaron sino que se fue

Ritó reafirma que no la echaron sino que se fue

A nadie la pueden obligar a estar internada y hacer un tratamiento. En estos momentos no estoy consumiendo y no quiero estar en la clínica”, argumentó la participante de Bailando por un Sueño.

Ayer Eugenia Ritó salió al cruce de las autoridades de la clínica donde estaba realizando su tratamiento contra la adicción a las drogas: "A mí nadie me echó. Hay una ley que ampara a la gente. A nadie pueden obligar a estar internada y hacer un tratamiento. Yo no estoy consumiendo y no voy a volver a la clínica. Fue una decisión personal".

El titular de la clínica Carpe Diem, Carlos Souza, en diálogo con el programa de radio de Chiche Gelblung había afirmado: "Hay una ley de salud mental vigente que dice que un paciente puede tomar sus propias decisiones. Nosotros podemos orientar, sugerir; pero en este caso María Eugenia Ritó decidió no seguir con su tratamiento".

Supuestamente el cortocircuito se produjo cuando a la vedette le habrían comunicado que no era conveniente seguir en la pista de Bailando. Pero ella negó esa comunicación: "Es errónea la información de que los médicos me dieron a elegir entre la clínica y el Bailando. Se ve que hay alguien que está hablando de más, no sé quién es. Yo decidí por voluntad propia y lo firmé adelante de ellos que me retiro de la clínica y vuelvo cuando quiero", dijo. Y dejó en claro cómo está su lucha contra el consumo de cocaína: "En estos momentos no estoy consumiendo ni cocaína ni estupefacientes y no quiero estar en la clínica", declaró enEste es el Show (El Trece). Para que no quedara ninguna clase de dudas, el amigo estilista de la vedette, Gustavo Resquín, salió a defenderla en las redes sociales: "No la echaron, ella se fue... Jamás la cubro".

Ritó no quiere dejar Ideas del Sur porque siente que es su gran oportunidad para volver al ruedo. El problema que el trabajo es incompatible con el tratamiento para dejar atrás las adicciones. Cuando a su par, Andrea Rincón, quien también atraviesa el mismo flagelo de la adicción a las drogas, le preguntaron si a ella los médicos le permitieron participar en la competencia dijo: "Me lo prohibieron. A mí Ideas me convocó, pero no acepté para seguir con el tratamiento". 

Comentá la nota