Rita Valdez: vuelven a rastrillar el dique El Jumeal

Personal de Homicidios, buzos de la Policía y de la Unidad Judicial trabajarán en nuevos rastrillajes en el dique El Jumeal con relación al crimen de Rita Valdez, cuyos restos fueron encontrados diseminados en las aguas de ese lugar.
La medida fue ordenada por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales atento al bajo caudal con que se encuentra el embalse actualmente.

Por el hecho se encuentra detenido y con prisión preventiva Francisco Andrés Quiroga, alias "El Negro la Carpa", acusado del delito de "homicidio calificado por ensañamiento".

Según trascendió, puntualmente el personal rastrillará la zona en donde encontraron los restos de la joven. Solo el tórax de Valdez es lo que falta y será en eso en lo que hará hincapié el personal que trabaja en el lugar, a la par de otros elementos que puedan estar relacionados con el macabro hecho.

El crimen

Según la investigación que llevan adelante los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecin, el horrendo crimen de Rita Valdez habría ocurrido entre el 2 y el 5 de marzo pasado. Entre esos días y por causas que se desconocen el único detenido por la causa, Quiroga, habría golpeado a la joven con un elemento contundente en el lateral izquierdo del cuello y asestado una puñalada por debajo del mentón. Sin embargo, en la investigación hasta el momento no se pudo determinar la fehaciente causa de muerte a raíz de que no fue hallado el tórax de Valdez.

Tras el ataque, Quiroga habría decidido matarla y seccionar sus extremidades. El 5 de marzo a la tarde parte de los restos de la joven fueron encontrados flotando en las aguas del dique y en los días posteriores se encontró la cabeza y otras extremidades. Con datos certeros, el 7 de marzo Quiroga fue arrestado sindicado ser el autor del macabro hecho. Es que según se habría determinado, todo habría sido por un ataque de Celos de Quiroga, ya que ambos habían tenido una relación sentimental. Aunque el enojo del detenido se habría acrecentado por la no entrega de dinero que sería fruto de la explotación sexual que éste ejercía sobre Valdez. Tras la detención, el acusado fue indagado por los fiscales y negó rotundamente el hecho. Semanas después se solicitó la audiencia de control y Quiroga fue trasladado al penal. Finalmente, el juez también le confirmó la prisión preventiva.

Comentá la nota