Rita Liempe cuestionó el proyecto de Presupuesto 2013 bonaerense

Rita Liempe cuestionó el proyecto de Presupuesto 2013 bonaerense
La diputada oriunda de Lincoln dijo que la iniciativa “contiene un incremento en impuestos regresivos, como son los ingresos brutos, y que tarde o temprano afectará los bolsillos de los ciudadanos”.
El gobierno de Scioli hace como el tero: desvía la discusión hacia el presupuesto 2013, mientras oculta otro impuestazo para los últimos tres meses del año.”

De esta manera se refirió la diputada de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, a las formas en que desde el Poder Ejecutivo intentan llevar adelante el tratamiento de leyes tan importantes para los bonaerenses. “Me preocupa realmente, que en momentos donde debemos debatir francamente hacia dónde asignamos los fondos del año entrante, el gobierno intente camuflar otro proyecto de ley que contiene un incremento en impuestos regresivos, como son los ingresos brutos, y que tarde o temprano afectará los bolsillos de los ciudadanos durante la última parte del año”, indicó Liempe, al referirse a las versiones que existen con respecto a un incremento en los Ingresos Brutos de determinadas actividades y un aumento en el impuesto automotor, que serían tratadas en la misma sesión que la del Presupuesto.

Cargos

Por otra parte, la diputada de la cuarta sección electoral, sostuvo que la no creación de cargos para el próximo año, tal como fue presentado por el oficialismo en el proyecto de Ley Presupuestaria, no hace más que continuar con políticas de ajuste hacia los trabajadores: “los empleados del estado provincial siguen siendo los que pagan la crisis. No asignar cargos para el año entrante, significa que una cantidad importante de trabajadores seguirán en condiciones de precariedad en su puesto de trabajo, con modalidades de contratación que no son las óptimas”, apuntó la diputada.

En este sentido, se refirió a la necesidad de regularizar las distintas situaciones salariales de los empleados bonaerenses: “La situación de conflicto planteada en la Dirección de Cultura y Educación, nos muestra una realidad que puede traducirse a todas las dependencias del estado. Los magros sueldos, son equiparados con bonificaciones en negro. Cuando llega el momento de recortar, lo primero que se toca son estas cifras, que al estar totalmente en negro, son fácilmente manipuladas por los funcionarios de turno”, concluyó la diputada del FAP.

Comentá la nota