Ripoll reemplaza a Pacagnini como precandidata a gobernadora por el MST

Ripoll reemplaza a Pacagnini como precandidata a gobernadora por el MST

La dirigente Vilma Ripoll será anunciada hoy como precandidata a gobernadora bonaerense por el MST-Nueva Izquierda y, de este modo, reemplazará en ese puesto a Guillermo Pacagnini.

Pacagnini es el médico que en las últimas horas fue involucrado en un confuso episodio en la Asamblea Anual de la OIT en Suiza por un medio porteño que lo sindicó como autor del robo de un maletín, algo que ya fue desmentido.

Ripoll será secundada en la fórmula a la gobernación por Gustavo Giménez, dirigente del movimiento social Teresa Vive. En tanto, se informó que la postulación, que será presentada hoy en un hotel de La Plata, “no tiene relación” con la denuncia contra Pacagnini.

En sus primeras declaraciones como candidata en la provincia (hasta ahora se presentaba como compañera de fórmula de Alejandro Bodart en la presidencial), Ripoll sostuvo que “el 53 por ciento de la juventud bonaerense no tiene trabajo, el que lo consigue es precarizado y hay 566 mil jóvenes ‘ni-ni’, que ni trabajan ni estudian. Hace falta un shock realmente inclusivo: garantizar la educación, un primer empleo, sin precarizar y con ingresos que cubran la canasta familiar”, agregó.

Comentá la nota