Rioseco redobla la apuesta: "El Gobernador no me va a decir dónde poner la plata"

Rioseco redobla la apuesta:

El intendente de Cutral Co volvió a disparar con munición gruesa contra el Ejecutivo provincial, tras sus críticas de días atrás. También le dedicó unas palabras al legislador provincial, Maximiliano Caparroz, que lo había cruzado en las redes sociales. "No conoce el manejo y opinará muy mal", disparó el jefe comunal y le recordó que no se lo ve por la localidad.

Días atrás estalló la polémica en la provincia de Neuquén, luego de que el intendente de Cutral Co, José Rioseco, arremetiera contra el Ejecutivo y aseguró que no se haría cargo del mantenimiento de las escuelas. No tardó en llegar la respuesta del Gobernador Omar Gutiérrez y del diputado Maximiliano Caparroz. Ambos le recriminaban la queja y le recordaban los aportes del Gobierno a la localidad.

Ahora, Rioseco volvió a disparar con munición gruesa contra el Ejecutivo provincial, tras sus críticas de días atrás. También le dedicó unas palabras al legislador provincial, que lo había cruzado en las redes sociales. "No conoce el manejo y opinará muy mal", disparó el jefe comunal y le recordó que no se lo ve por la localidad.

El jefe comunal apuntó en diálogo con RNRadio 89.3 que " el Gobernador haga lo que tiene que hacer y que brinde lo justo. A los municipios no nos hacen llegar nada". Asimismo, el Intendente subrayó: "él no coparticipa y eso es más grave que lo que recibo yo por El Mangrullo. Él no me va a decir dónde tengo que poner yo el dinero".

Cabe señalar que días atrás, el Gobernador se refirió a Rioseco sin nombrarlo: “uno por ahí que reclama y protesta porque le tocó una vivienda menos cuando estamos haciendo un centro de formación docente en el centro de la comarca petrolera con inversión pura y exclusiva de los ciudadanos de la provincia. Cuando también le dimos un yacimiento. Es la única ciudad que tiene la propiedad, pertenencia y la administración de los recursos de un yacimiento hidrocarburífero”, cuestionó el mandatario.

El alcalde ratificó su negativa a realizar el mantenimiento escolar y retrucó: "Nos parece poco pertinente, que no hayan llamado todavía si creen que van a poder solucionar los inconvenientes que hay en cada establecimiento en 30 días, con tantas escuelas", describió. Si bien existe una deuda de Provincia por estos trabajos que implica la limpieza de tanques, recambio de vidrios y limpieza de calefactores, esa es "de otros tiempos y tenemos que ser serios".

Comentá la nota