Ríos verificó avances de obras educativas en Río Grande

A una semana del inicio del ciclo lectivo, la gobernadora Fabiana Ríos recorrió distintas obras de nuevas escuelas que se construyen en Río Grande. Se trata de dos jardines de infantes y el edificio de talleres protegidos de la Escuela Especial Nº 2. La inversión de los tres nuevos establecimientos ronda los 9 millones de pesos.

La gobernadora Fabiana Ríos, junto al vicegobernador Roberto Crocianelli, recorrieron el pasado viernes las instalaciones de algunos de los edificios educativos que la actual gestión ha ejecutado en esta ciudad.

Los funcionarios dieron inicio al recorrido en el nuevo Jardín de Infantes Nº 12, el cual comparte edificio desde su creación con la Escuela Primaria Nº 19, adonde se reacomodarán sus espacios para la puesta en marcha de las actividades de la jornada ampliada.

Con un monto de inversión de $5.783.917,43, financiados a través del Tesoro Nacional, el jardín contará· con una superficie de 500 m2, distribuida en 5 aulas con sanitarios incluidos, biblioteca, SUM y área administrativa.

Continuando la visita hacia el edificio de talleres protegidos en la Escuela Especial Nº 2, Ríos y Crocianelli observaron las nuevas instalaciones para el desarrollo de actividades de panadería y envasado de dulces, que tienen como objetivo la inclusión de personas con capacidades diferentes al mundo del trabajo.

Con una superficie de 360 metros cuadrados, el lugar fue acondicionado con un horno pizzero, una cocina industrial y amplias mesadas. 

Esta obra -financiada mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional- tuvo una inversión de $3.150.000 y fue gestionada a través del Ministerio de Infraestructura.

Por último, los mandatarios provinciales se hicieron presentes en el nuevo jardín de infantes que se construye en el macizo 90 del sector Margen Sur. Con un avance del 65 por ciento, este nuevo espacio contará con 3 salas, un SUM, dirección, secretaría, sala de profesores, sanitarios en salas, sanitarios para discapacitados, sanitarios para docentes, cocina, sala de máquina y un depósito.

En el lugar el Vicegobernador expresó su satisfacción por los avances logrados mediante distintos recursos, y que finalmente se conviertan en hechos concretos. “Estos edificios son los que van a contener a los chicos, brindándoles posibilidad de desarrollar sus capacidades en un medio favorable”, consideró.

Crocianelli también destacó los 29 edificios educativos que dejará la gestión Ríos, a la vez que remarcó que “todas las políticas públicas que lleva adelante este gobierno en seguridad, en educación y en contención social, son en este sentido y están orientadas a sostener los valores y la convivencia social en nuestra provincia”.

Por su parte, la ministra Molina recordó que Tierra del Fuego es una de las pocas provincias que tiene edificios específicos para nivel inicial, que no están asociados ni a la escuela primaria ni a otros niveles.

“Estos nuevos edificios son una muestra clara de que el Gobierno trabaja de manera permanente para lograr una mayor inclusión”, finalizó la funcionaria.

Del recorrido participaron además la ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi; de Educación, Sandra Molina, y de Trabajo, Gerardo Chekherdemian.

Comentá la nota