Ríos inauguró la ampliación del gasoducto fueguino

La gobernadora Fabiana Ríos encabezó la inauguración de una de las etapas de ampliación del gasoducto fueguino, lo que permitirá sumar 4 mil nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria en toda la Provincia. La obra superó los 72 millones de pesos y abarcó 15 kilómetros de extensión. La próxima etapa será inaugurada en Tolhuin.

La gobernadora Fabiana Ríos encabezó la inauguración de una de las etapas de ampliación del gasoducto fueguino, lo que permitirá sumar 4 mil nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria en toda la Provincia. La obra superó los 72 millones de pesos y abarcó 15 kilómetros de extensión. 

La Mandataria aseguró que esta obra de gas “es una de obras las más importantes en materia de infraestructura energética de la Provincia”.

“Estas etapas de gasoducto que venimos inaugurando, la primera en Ushuaia, hoy (por ayer) en Río Grande y la semana próxima en Tolhuin; tienen que ver con la incorporación de 4.000 nuevos usuarios que están incluidos en las obras de los edificios públicos, de las instituciones, las radicaciones urbanísticas privadas y públicas, así como edificios que están surgiendo, constituyendo una nueva geografía para todos los fueguinos”, detalló.

La gobernadora Ríos hizo mención además al requerimiento por parte del sector industrial, la Cooperativa Eléctrica y la Dirección Provincial de Energía (DPE), explicando que ésta última se encuentra ejecutando un gasoducto interno “para reforzar la provisión de gas de una planta que, en el caso de Ushuaia funciona a fenol y a gas. 

“En el caso de la Cooperativa Eléctrica funciona en su totalidad a gas, por lo que esta ampliación era clave para la ampliación de la red eléctrica”, valoró.

En cuanto a las gestiones que involucraron la obra, Ríos contó que consistió en principio “en la demanda planteada por los sectores, sobre esa demanda se hizo el requerimiento, sobre el requerimiento el plan de obra, sobre el plan los costos que se informaron al Fideicomiso Austral, allí se estableció la obra, y luego la compra de los caños que se concretó en medio de todo ese proceso, en el mes de enero”.

La Gobernadora destacó la realización del trabajo conjunto, haciendo mención a “quienes plantearon francamente la demanda, quienes ayudaron desde el lugar que pudieron, otros desde el lugar que debían, el Ministerio de Planificación, el ENARGAS, CAMUZZI, el Ministerio de Infraestructura Provincial, las empresas y los inspectores; sin los cuales todo esto no se hubiera podido hacer”.

Por su parte, la ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó sentirse muy conforme por la finalización de la obra la cual “se encuentra con la inyección del fluido en los loops inaugurados”.

“Es un logro muy importante concretado por la Provincia, pero no sólo de este Gobierno sino de un arduo trabajo articulado, que se viene realizando desde fines de octubre del 2012 con su diseño, y desde el mes de octubre del 2013 con el llamado a licitación”, aseguró.

La funcionaria puso de relieve el beneficio que la obra traerá para toda la gente, recordando que el próximo martes se concretará la inauguración del último tramo del Gasoducto, que beneficiará a Ushuaia y Tolhuin.

Comentá la nota