Ríos: “Se conocieron acciones educativas de las que no se hablaron a lo largo del año”

En este sentido, la Gobernadora expresó “este es el ministerio sobre el que más se habla durante el año, pero creo que hoy hemos conocido acciones sobre las que no se habló a lo largo del año”.

 

 

La Gobernadora Fabiana Ríos junto a la Ministra de Educación, Sandra Molina, encabezaron la conferencia de prensa “Construyendo un horizonte educativo para todos”, donde se plantearon las políticas educativas que guían las acciones del Ministerio de Educación.

En este sentido, la Gobernadora expresó “este es el ministerio sobre el que más se habla durante el año, pero creo que hoy hemos conocido acciones sobre las que no se habló a lo largo del año”.

Además, Ríos destacó que “hay 48 mil personas que pasan por las instituciones todos los días de los 180 días escolares y hay un grupo de ellas que, por distintas circunstancias que podrán ser edilicias, sindicales, de prestación de servicio como el agua o la luz pueden no tener garantizado ese derecho ese día, pero hay otras personas que sí y eso implica un esfuerzo muy grande”.

A su vez, la Gobernadora adelantó que el IPV concluyó con la tarea encomendada por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en relación a la evaluación del José Martí y está trabajando en el fortalecimiento del refuerzo del edificio y estarían terminando para tener el proceso licitatorio de la obra los primeros días de febrero, obra que está contemplada en el presupuesto por 20 millones de pesos.

Por su parte, ante la consulta de los medios de comunicación presentes, la Ministra Molina declaró que contar con una ley de educación provincial “me dio mucha felicidad, más allá de ser ministra, como ciudadana”.

Asimismo, la funcionaria detalló que “la nueva ley, que está en el marco de la Ley Nacional N°26.206 que data del año 2006, tiene un organismo fiscalizador del ausentismo que tendremos que reglamentar una vez que tengamos el texto formal de la Legislatura”.

Para finalizar, Molina fue consultada respecto a declaraciones del sindicato docente respecto a continuar con medidas de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo 2015, a lo que remarcó que “como educadores siempre pienso que podemos modificar las cosas y que hay otro camino para resolver las cosas, que la vida se trata de que uno trabaje para encontrar consensos y disidencias pero viva armoniosamente”.

Comentá la nota