La Rioja tendrá su Agencia Provincial de Seguridad Vial

La Rioja tendrá su Agencia Provincial de Seguridad Vial
La misma buscará, entre otros objetivos, combatir el alto índice de siniestralidad vial en nuestro territorio, que en el 2013 provocó 96 muertos y en lo que va del año 19. Este organismo estará dirigido por el comisario Fernando Torres y dependerá del Ministerio de Gobierno. Comienza a funcionar desde la próxima semana con sede en Capital.
El gobierno pondrá en funcionamiento desde la próxima semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial, contemplada en la Ley Provincial Nº8.935. El anticipo lo realizó este lunes el ministro de Gobierno Claudio Saúl en compañía del secretario de Seguridad Luis Angulo y precisó que esa función le será asignada al actual jefe de la Unidad Especial de Control de Seguridad Vial, comisario Fernando Torres.

De acuerdo a la normativa, la Agencia tendrá como misión la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio provincial, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial nacional, provincial y municipal.

La Agencia estará integrada por un (1) representante de cada uno de los Municipios, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dos (2) representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia y un (1) representante de la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial.

Los representantes de los Municipios deberán ser funcionarios con jerarquía no inferior al segundo nivel institucional de su jurisdicción.

Una vez puesto en funciones el comisario Torres al frente de la Agencia, la que tendrá rango de Subsecretaría, actuará en la coordinación de la política de prevención y seguridad vial con los municipios y además con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en este sentido será el representante de La Rioja ante el Consejo Federal de Seguridad Vial.

Comentá la nota