“La Rioja no está preparada para enfrentar incendios sin colaboración de Nación”

“La Rioja no está preparada para enfrentar incendios sin colaboración de Nación”

El secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay lamentó que desde nación se recorte el presupuesto a esta cartera en la cual se manejan cuestiones tan delicadas como los incendios.

Azulay expresó que las declaraciones de Bergman son desatinadas, y esto se tratara en una nueva reunión del COFEMA, para analizar la manera en la que se pedirá que se escuchen los pedidos de todos los secretarios de ambiente del país.

 

“Yo veo en este gobierno muchas ganas de sacarse compromisos de encima para tener mayor disponibilidad en sus cajas, y no está bien el estado nacional debe ser un estado presente”, afirmó.

Consultado sobre si el estado provincial puede hacerse cargo de un incendio de gran tamaño, Azulay respondió que “la verdad que no tenemos ninguna posibilidad de hacerlo, los medios aéreos que se utilizan para la lucha contra el fuego, son carísimos”, resaltó.

Por último el secretario de Ambiente informó que la semana pasada se abrió un sumario para determinar responsabilidades sobre los incendios que terminaron generando serios gastos al gobierno provincial.

Comentá la nota