En La Rioja no se cumple con la ley celíaca

En La Rioja no se cumple con la ley celíaca
Elva Sánchez, madre de dos niños celiacos, dialogó en Radio Fénix sobre la ley de celiacos. Dijo que los supermercados no respetan la góndola para los productos y reclamó la dificultad para conseguir los alimentos.
Este miércoles, Elva Sánchez, mamá de dos niños de 6 y 9 años celiacos, reclamó que en La Rioja existen varias dificultades para conseguir los alimentos, advirtió el alto costo de los productos y la falta de cumplimiento de la ley nacional que establece diferentes condiciones que se deben cumplimentar.

“Los productos para celíacos son caros y es dificultoso conseguirlos en La Rioja”, dijo. Además, sostuvo que “deben tener una góndola especial en los supermercados y separada de otra mercaderia pero eso no existe y hay riesgo de la contaminación cruzada”.

La mujer, resaltó que sus hijos reciben el módulo de alimentos que entrega el gobierno nacional. Graficó que “alrededor de 150 personas retiran el modulo”. En este sentido, remarcó que el programa Nutriditos dejó de enviar los productos para celiacos a su escuela.

Por otro lado, comentó que “para hacer dos panes a mis hijos necesito 100 pesos. 25 pesos salen unos paquetes de galletitas”.

En tanto que expuso que en los kioscos no venden productos para celiacos.

“Los utensilios de cocinas no pueden mezclarse y tampoco los productos en las góndolas. “Mi hijo si consume una miga de un pan se enferma, por eso es necesario mantener estos productos separadas y evitar la contaminación”.

Precios de algunos productos para celíacos

Arroz por medio kilo 12,99

fideos especiales 26,90

fideos secos de harina de arroz x 500 grs 27,90

200 grs de galletitas dulces 23.75

galletas de arroz 8,95

polvo para preparar bizcochuelo 26,49

leche en polvo sin tacc por 800 grs 52.49

Comentá la nota