La Rioja: Analizan hacerle juicio político al gobernador por el accidente de helicóptero

La Rioja: Analizan hacerle juicio político al gobernador por el accidente de helicóptero

La UCR planteó en la legislatura que por las irregularidades encontradas luego del accidente podría realizarse un pedido de juicio. 

El bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura de La Rioja analiza pedir un juicio político en contra del gobernador, Luis Beder Herrera, debido a supuestas irregularidades que habría habido en el uso del helicóptero provincial, que el lunes sufrió un siniestro contra otra aeronave en el que murieron 10 personas, entre ellos 8 franceses y dos pilotos argentinos. 

Además, se supo que el martes pasado, un día después del accidente, fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia un edicto en el que se informaba sobre el cambio de propietario de la empresa “Praia Rosa”, la cual organizó el viaje en helicóptero para la televisión.

La diputada provincial por la UCR Inés Brizuela y Doria estimó que Praia Rosa "tendría vinculaciones con funcionarios provinciales". El bloque en Legislatura informó que están "preparando el terreno para un posible juicio político al gobernador".

Efectivamente, la empresa de turismo utilizaba una aeronave provincial, lo que ha generado más sospechas en torno a la gobernación de La Rioja. En tanto, la firma, que estaba a nombre de un joven de 31 años, con una situación irregular ante la AFIP y sin papeles en regla, cambió de dueño menos de 24 horas después del accidente como se ve en el boletín oficial. 

Comentá la nota