La Rioja no adhirió al polémico protocolo anti piquete macrista

La Rioja no adhirió al polémico protocolo anti piquete macrista

Dicho protocolo prohibe las protestas gremiales, sociales o también políticas con cortes de calle sin previo aviso a autoridades y en caso que ello no se de, se intima a que en 5 minutos desistan del corte y de no acatar el pedido se desaloja vía policía. “La Rioja es muy respetuosa de los derechos de huelga y a peticionar individual y colectivamente”, sentenció el ministro Claudio Saúl.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl participó de la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en Bariloche, donde la Provincia planteó su posición ante las distintas cuestiones propuestas, entre las que se destacó el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas, punto en el cual la provincia pidió un tiempo para analizar en detalle esta medida. El encuentro fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrrich.

La Rioja, a través Claudio Saúl, manifestó que es respetuosa de los derechos de huelga, de los derechos a peticionar a las autoridades en forma individual y colectiva, y que también es respetuosa de los derechos de circulación, de trabajo, del libre tránsito en las rutas provinciales y aterías de nuestra ciudad.

Es así que la posición de La Rioja fue solicitar un tiempo prudencial a la adhesión a esta resolución ministerial, en virtud que las políticas públicas del gobernador Sergio Casas tienen como base fundamental, el diálogo y el consenso, asimismo también es cierto que el Gobierno de la provincia de La Rioja ha definido una agenda de temas importantes para el presente año, y éste tema no estaba en consideración y debate, y no había sido comunicado a la sociedad. Por lo tanto se tomará este tiempo prudencial para hacerlo. “Para nosotros siempre es fundamental primero el diálogo y escuchar las demandas para resolver los problemas”, declaró el ministro.

Luego añadió que, “por el momento, las realidades que se viven en La Rioja o en la provincia de Buenos Aires, denotan que no es lo mismo un corte en la Panamericana en Buenos Aires que algo en La Rioja, donde como lo venimos demostrando, que siendo respetuosos de los derechos de huelga y manifestación, también hemos sido respetuosos cuando se tuvo que actuar sobre el derecho a trabajar, garantizando al mismo”.

Comentá la nota