Para su presidente, Horacio Osuna, la planta “va a traer múltiples beneficios” a la provincia.
Río Negro
Río Negro: el Invap defendió la instalación de la central nuclear
Natapof iniciará demanda civil y penal contra Gennuso
El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Natapof, recibió la carta documento enviada por el intendente Gustavo Gennuso y sostuvo que no se retracta por haberlo llamado "ladrón" por lo que iniciará acciones legales. Sostuvo que el intendente propicia un marco de violencia institucional.
Hoteleros afirman que la demanda contra la Ecotasa "está en pie"
Aclararon que la Justicia rechazó la medida cautelar que presentaron para que se desdoble el pago de la Ecotasa y de la Tish y afirman que la presentación para declarar inconstitucional la ordenanza sigue vigente.
Sitramuci amaga con un paro por los seis despidos
El gremio se reunirá con Tortoriello para analizar las decisiones caso por caso.
Personas destacadas de hoy
En el Frente Sindical hay inquietud por falta de respuestas del Ejecutivo
En las organizaciones gremiales de este nucleamiento tienen reclamos que todavía no han sido atendidos como esperaban.
Iud dijo que con las modificaciones que se están haciendo, el Plan Castello “empieza a ser más interesante”
El legislador Javier Iud (FpV) señaló que el Plan Castello al principio “era muy caótico” pero a partir de propuestas y modificaciones “empieza a ser más interesante que el que originalmente se había presentado”. Indicó que “si se logran los consensos va a tener mayores posibilidades de ser aprobado”. Adelantó a APP que va a proponer, probablemente para un artículo de la ley, que se deben priorizar trabajadores y empresas de la provincia en las obras a ejecutar.
Odarda rechaza central nuclear y pide consulta popular
La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), presentará un proyecto de declaración expresando el rechazo al Acuerdo firmado entre el Presidente de la Nación y su par chino Xi Jinping, para la construcción de dos centrales nucleares, una de las cuales se instalaría en la provincia de Rio Negro, en cercanías a Sierra Grande.
En medio de negociaciones, cargan el primer embarque de hierro a EE.UU.
Inauguró las operaciones de este año el Puerto de Punta Colorada de la minera MCC, en plena crisis y con la mayoría de sus trabajadores despedidos.En China, donde participó de un foro empresario, Weretilneck se reunió con directivos de la firma y es optimista en lograr que la mina siga produciendo.