El intendente envió ayer a concejales y funcionarios para que expliquen detalles del proyecto. El gobierno provincial lo había calificado de “mamarracho”.
El intendente envió ayer a concejales y funcionarios para que expliquen detalles del proyecto. El gobierno provincial lo había calificado de “mamarracho”.
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó recurso de apelación interpuesto y fundado por la apoderada de la obra social de “Unión Personal Civil de la Nación” y confirmó la sentencia dictada por la Cámara Segunda del Trabajo de San Carlos de Bariloche, que hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por un afiliado de la mencionada Obra Social, en representación de su hijo de 10 años de edad, u ordenó el reintegro de todos los servicios profesionales abonados a una maestra integradora, kinesiología, psicomotricista, terapista ocupacional, psiquiatría, endocrinóloga y psicóloga cognitiva conductora. También se ordenó abonar en tiempo y forma los honorarios, gastos y medicación requeridos por los profesionales aludidos, que fueron acreditados como devengados, además de proveer la cobertura íntegra de las prestaciones y servicios necesarios para el tratamiento de la discapacidad del niño.
Un amparo colectivo fue aceptado por al Justicia y la CEB deberá realizas obras para lograr el cese de la contaminación de los terrenos cercanos.
A poco de vencer el contrato entre la Provincia y la entidad bancaria, los reclamos no cesan y el Gobierno no avanza en la licitación. El diputado del FpV, Ariel Rivero, sostuvo que es “deficiente el servicio de Banco Patagonia en el circuito Alto Valle Oeste”.
La primera medida de fuerza se realizará este jueves en consonancia con el paro de la CTA y la segunda protesta, de 48 horas, se llevará adelante el miércoles y jueves de la próxima semana. Lo definieron los dirigentes gremiales en el congreso que se realizó tras la negativa del Gobierno provincial para aumentar los salarios.
La sequía histórica que se padece en la cordillera es uno de los motivos. Este año no hubo grandes nevadas ni tampoco lluvias intensas en la alta cuenca.
Es normativa vigente que podría acompañar el desarrollo de infraestructura local. Oscar Espósito sugirió que el Fondo Municipal debe ser reformulado. "Hoy existe sólo en la teoría", reconoció el actual subsecretario de Deportes.
La nueva herramienta surge de un trabajo conjunto entre la Dirección de Información y Tecnología municipal e investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), e incluirá datos de fuentes propias y oficiales.