¿Por qué un peso pesado como YPF se asoció con la ignota refinería Petrolera Argentina para explotar el área La Amarga Chica? ¿Por qué se le permitió a esta última que vendiera parte de sus acciones a semanas de la adjudicación? El ministro Coco asegura que el gobierno ignoraba esto último. Y que cuando vieron que otros también vendían su parte y "las grandes compañías nos mentían sobre el valor", obligaron a las empresas a informar las operaciones. Asegura que en el 2010 no se sabía que Vaca Muerta valdría tanto. Y que no podía creer los u$s 150 millones que le dio "a fondo perdido" Nación a Petrolera Argentina.
Río Negro
Entrevista a Coco: ¿por qué se avalaron sospechosas maniobras petroleras?
Cuestionan accionar "homofóbico" en el caso del turista golpeado
El grupo DeSida por la Vida cuestionó el tratamiento "homofóbico" que se le dio a la agresión que sufrió un turista brutalmente golpeado el sábado pasado en la costa del lago. El joven salió de terapia intensiva y comienza a recuperarse.
Pese a las quejas, nadie se anotó en la audiencia por el valor del boleto de colectivo que se hará hoy
Cerró la inscripción para la audiencia que pondrá en debate el costo del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y paradójicamente no hubo, ni siquiera, una persona inscripta. La audiencia se realizará hoy en el Centro Cívico, donde la comuna expondrá el nuevo cuadro tarifario.
Proponen cambiar el trazado de la Ruta 82 para avanzar con el pavimento
Los concejales Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, presentaron el proyecto de ordenanza para viabilizar el cambio en el trazado de la Ruta 82, para que se pueda concretar la obra de pavimentación.
Personas destacadas de hoy
Sabotaje: fundieron el motor de una motoniveladora municipal
Ocurrió en el Corralón municipal. Desconocidos echaron arena al motor de una motoniveladora Spinning, La Intendenta y varios secretarios analizaron esta mañana la situación derivada del sabotaje.
STJ rechazaría recurso de Barbeito en multa por “legítimo abono”
Viedma: El Superior Tribunal de Justicia podría rechazar -si prospera el dictamen de la Procuración General- los recursos de apelación que presentaron representantes de la Fiscalía de Estado y del ex ministro de Educación radical César Barbeito y confirmaría la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma que revocó el monto de la multa que se impuso al ex funcionario por inobservancia y transgresión de normales legales por el sistema de “legítimo abono” para cancelar obligaciones.
Nación aseguró el ramal de tren Cipolletti-Neuquén
El retorno del tren como servicio de transporte interurbano está a un paso de concretarse. El gobierno nacional se comprometió ayer a aportar los fondos para la compra de las máquinas y vagones y acordó iniciar los estudios técnicos de factibilidad junto a los municipios de Cipolletti y Neuquén.