Río Negro

 

Río Negro: Jorge Sartor dijo que "no estamos lejos" del piso salarial de la paritaria nacional y ratificó descuentos por los días no trabajados.

El vocal gubernamental del Ministerio de Educación, Jorge Sartor, consideró que “no estamos tan lejos” del piso salarial de 1490 pesos fijado en la paritaria nacional, si bien “vamos a esperar qué resuelve el congreso de CTERA” sobre esta propuesta del gobierno nacional. Instó a la conducción de la UnTER “a la cordura, porque las medidas extremas llevan a enfrentar las partes y es muy difícil dialogar”.

Río Negro: Mendioroz alertó que la puja salarial debe ser "razonable" porque no puede haber incrementos "por encima de lo que podemos pagar".

El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, dijo que la puja por aumentos salariales “debe tener un planteo equilibrado, razonable”. Afirmó que “no podemos dar incrementos de salarios que estén por encima de lo que podemos pagar. El que se quema con leche ve una vaca y llora, eso nos pasó en Río Negro”.

El hospital de El Bolsón limita servicios por la crisis.

El Consejo Local de Salud de El Bolsón decidió suspender varias de las prestaciones sanitarias que recibían los sectores sociales más carenciados, como la cobertura de pasajes a Bariloche para interconsultas con especialistas; además de restringir la compra de medicamentos y limitar las áreas de Kinesiología, Odontología y Ecografía, entre otras.

Personas destacadas de hoy

Río Negro: Muena forma un bloque unipersonal respaldando a Saiz y a Cristina Kirchner.

El legislador Osvaldo Muena (Partido por la Victoria Popular) ratificó la conformación de un bloque unipersonal, que se denominará Concertación Victoria Popular, señalando que respalda la gestión del gobernador Miguel Saiz y del sector del oficialismo alineado con la Concertación Plural y la marcha del gobierno nacional. Afirmó que seguirá “actuando como interbloque en todas las políticas del gobierno provincial, seguir acompañando al gobernador Miguel Saiz”.