Rinaudo: “La hinchada es lo llamativo que tiene San Martín”

Rinaudo: “La hinchada es lo llamativo que tiene San Martín”
Ayer por la tarde, el volante arribó a la provincia y firmó el contrato que lo liga al “Santo” por un año, cerrando definitivamente las puertas de otros clubes que lo pretendían. “Mi idea era jugar aquí”, confesó el jugador, ansioso por pisar La Ciudadela.
San Martín sumó a su novena contratación para este Argentino A. Se trata de Matías Rinaudo, proveniente de Libertad de Sunchales. Un volante que se desempeña por el carril derecho y que era pretendido por varios clubes de la categoría, como Central Norte y Guaraní, entre otros.

“Mi idea era jugar aquí”, le confesó a EL SIGLO el jugador, que inclinó la balanza para ponerse la roja y blanca debido al concepto que se llevó desde La Ciudadela las veces que le tocó enfrentar al “Santo”. “La hinchada es lo llamativo que tiene San Martín. Me tocó venir a jugar varias veces a cancha llena y la verdad es que me ilusionaba con jugar algún día en este club”, reconoció el volante.

“Hoy en día al hincha le cuesta seguir a un equipo que no viene en racha. No es el caso de San Martín, que la gente está presente esté de buena o mala racha. Eso es lo llamativo y lo favorable que tiene esta institución”, añadió el jugador a la noción que tiene sobre su nuevo club.

Claro que esa ilusión ya cumplida para Rinaudo está acompañada del ingrediente principal que actualmente tiene el club de Ciudadela: la obligación de lograr el ascenso. Y eso el mediocampista lo sabe muy bien. “De los clubes que quedaron, San Martín es el que tiene que pelear arriba si o si. Es un desafío y la obligación de ascender está”, manifestó.

Por otra parte, indicó que no conoce personalmente a Carlos Roldán, pero que sabe que clase de técnico es, por todos los laureles que ha conseguido. “Es un gran entrenador, obviamente lo conozco por todo lo que ha logrado y espero poder serle útil”, expresó el ahora ex Libertad de Sunchales.

Por otra parte, en la jornada de hoy comenzarán a llegar los refuerzos que ya fueron anunciados para formalizar el arreglo con San Martín. Tal es el caso de Agustín Domenez, que viene de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Alejandro Alfonso, procedente de Concepción Fútbol Club, Leandro De Muner, de Temperley, y el hijo del arquero Sergio Goycochea, Juan Cruz, que viene de jugar en Comunicaciones.

PERFIL

Nombre: Matías Rinaudo Edad: 26 años

Posición: Volante por derecha

Trayectoria: Racing de Córdoba (2004/06), San Martín de San Juan (2006/07), Talleres (2007/08), Sol de América (Formosa) (2008), Juventud Antoniana (2008/11) y Libertad de Sunchales (2011/13).

Se busca un media punta

El retiro del mercado de pases será con la contratación de un delantero que juegue por afuera. Así lo confesó el vicepresidente José Hugo Saab, que prefirió no dar nombres para no estropear los contactos que tiene con los postulantes al puesto. Además, mucho ruido hizo el nombre de Guillermo Tambussi, que jugó en Crucero del Norte y estaría al caer para incorporarse al “Santo”.

Desde Ciudadela

A PINTAR LA CASA: La comisión directiva convoca a los hinchas interesados en ayudar a pintar las tribunas de La Ciudadela para mañana a las 9.00. En reconocimiento al esfuerzo, se realizará una “choripaneada”.

A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: Uno de los proyectos que fueron presentados al gobernador el viernes pasado incluye a los empleados públicos provinciales. Se evaluará descontar directamente de la planilla de sueldo el dinero correspondiente al pago mensual de la cuota social, sin necesidad de asistir hasta las oficinas del club a pagar la misma. En este proyecto también ingresarán los de Atlético.

PARA LA TV: Canal 10 se comprometió a transmitir los partidos en los que el “Santo” haga de visitante. Esto fue confirmado por el presidente Garber.

MEJORAS EN EL COMPLEJO: José Saab, quien está a cargo del complejo “Natalio Mirkin”, informó las mejoras realizadas en la gestión de la nueva dirigencia, en la que incluye remodelaciones en los vestuarios y en los quinchos.

Comentá la nota