Rige desde la medianoche el nuevo aumento en los taxis y remises

Rige desde la medianoche el nuevo aumento en los taxis y remises

Lo confirmaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis. El costo de la bajada de bandera será de 75 pesos y el valor de la ficha ascenderá a 5 pesos.

 

El aumento que avaló el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria de la semana pasada para llevar la bajada de bandera de los taxis a 75 pesos ya entrará en vigencia desde martes a la medianoche.

“El aumento en la tarifa de los taxis y remises ya fue autorizado a partir de las cero horas del día miércoles 4 de diciembre de 2019”, confirmaron a 0223 desde la Sociedad de Conductores de Taxis que lidera Raúl Vicente.

La puesta en vigencia del nuevo esquema tarifario, que también incluye una actualización a 5 pesos en el valor de la ficha que se cobra cada 160 metros, se materializa después de que el intendente Carlos Arroyo promulgara y reglamentara la ordenanza que fue sancioanda por el cuerpo legislativo.

A diferencia de otros años, el incremento que se aprobó había sido solicitado en forma conjunta con las entidades que representan a los remiseros, por lo que la suba en ambos servicios se verá reflejada en la misma proporción.

Con la última suba que concedieron los ediles, el monto de la bajada de bandera de los taxis ya acumula un aumento del 316 por ciento en los últimos cuatro años.

Comentá la nota